Un situación está generando conmoción en Argentina. Se trata de una mujer que dejó a su perro encerrado en un auto por siete horas, en la ciudad de Rosario. Recién al volver se dio cuenta que el animal estaba muerto.
De acuerdo al reporte del diario Clarín, la involucrada en el hecho estacionó el auto, en una calle central, cerca de las 08:00 horas de la mañana del pasado martes.
En el interior quedó el perrito, llamado ‘Coco’, encerrado y con las ventanas totalmente bloqueadas.
La mujer volvió al lugar pasadas las 15:00 horas, justo ahí vio que el animal había muerto, claramente por la falta de oxígeno y el calor.
Aquel instante fue captado por algunas personas que se habían dado cuenta del hecho. Muchos de ellos incluso encararon a la persona.
Perro fue encerrado en un auto en Rosario
@rosario3.com
🔴 UNA MUJER DEJÓ ENCERRADO A SU PERRO EN EL AUTO Y AL VOLVER LO ENCONTRÓ MUERTO 🚗 El animal fue hallado sin vida dentro de un Peugeot 208 gris en calle Corrientes al 600 este martes. Vecinos indicaron que el perro estuvo encerrado desde la mañana. 👮♂️ La policía arribó al lugar y decidió no romper el vidrio ya que “se podía ver a simple vista que el perro estaba sin vida”, según explicó un efectivo. 😢 La dueña del auto regresó por la tarde, se encontró con el trágico escenario y se descompensó. No pudo brindar explicaciones y se retiró del lugar. 🐶 Testigos aseguraron que el animal estuvo horas intentando salir. Una vecina lamentó: “Saltaba desesperado. Me extraña que nadie llamara antes a la policía”. 📢 Desde Protectora Rosario afirmaron que harán una denuncia por maltrato animal. “Se podría haber roto el vidrio y salvarle la vida”, señaló una representante.
♬ sonido original – rosario3.com
Lo cierto es que la aludida, cuyo nombre no fue revelado, fue detenida por la policía, quienes iniciaron una investigación por maltrato animal.
La dueña del animal fue dejada el libertad al cabo de unas horas, mostrándose aún en estado de shock por lo ocurrido.
Juan Emilio Molina, abogado de la mujer, sostuvo que buscarán probar que se situación se trató de un accidente.
“Ella lo traía frecuentemente al local donde trabaja, para no dejarlo solo en la casa, y lo conocían todos los clientes”, indicó.
“Nadie quiere matar a su perro. Todos cometemos errores, y tampoco hay que salir a pedir cárcel. En esta ocasión se lo olvidó, y se trata de una tragedia. Ella está angustiada porque era su perro”, añadio.
Hay que señalar que, la pasada jornada, la ciudad argentina de Rosario presentó una máximo de 30 grados.