New York Post

Insólito modus operandi: hombre es detenido tras impregnar de droga un disfraz de vaca en EE.UU

02 diciembre 2024 | 19:03

Un insólito, y a la vez inusual modus operandi llevó a cabo un hombre en Estados Unidos, luego de impregnar de droga un disfraz de vaca para viajar en avión hasta Australia.

El hecho quedó en descubierto en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en Estados Unidos, cuando durante la inspección protocolar, un equipo de oficiales de aduana descubrió un particular equipaje.

Al abrir la maleta, todo parecía normal: camisas, jeans, calcetines, e incuso un disfraz de vaca. Sin embargo, toda la ropa estaba impregnada de metanfetamina.

El dueño del equipaje era Raj Matharu, un hombre de 31 años de Northridge, California, que el 6 de noviembre tenía planeado viajar a Sídney, Australia, y que poco antes de que subiera a su vuelo, fue detenido.

¿Cómo lograron descubrir las prendas y el disfraz de vaca con droga?

De acuerdo a los entregado por New York Post, el equipaje del hombre debió ser ingresado a una inspección adicional con rayos X, lo cual evidenció que las prendas estaban endurecidas y cubiertas con residuos blancos.

Tras tomar una muestra de aquel particular polvo, el análisis arrojó positivo para metanfetamina.

De acuerdo a lo señalado, el modus operandi consistió en sumergir las prendas en una solución de metanfetamina y después secarlas.

Aquello provocó que la droga se impregnara en el tejido del disfraz, y de la demás ropa, lo cual, de acuerdo al Departamento de Justicia, el peso total de metanfetamina atrapada en ella era de aproximadamente 32,4 kilogramos.

“Los narcotraficantes inventan continuamente formas creativas para contrabandear estupefacientes peligrosos“, señaló el fiscal estadounidense Martín Estrada.

Cargos que podría enfrentar

“En el proceso, están envenenando comunidades en todo el mundo. Las fuerzas del orden están comprometidas con la lucha contra el narcotráfico, sabiendo que cada incautación salva vidas”, complementó.

El hombre fue liberado tras pagar una fianza de 10 mil dólares, aproximadamente, 9,8 millones de pesos chilenos, mientras que espera su audiencia de lectura de cargos este 2 de diciembre en un tribunal federal de Los Ángeles.

En caso de que Raj Matharu, fuera declarado culpable, enfrenta a una pena mínima obligatoria de diez años de prisión.