Captura

’Barrabrava’ argentino estrelló camioneta contra hospital porque ’demora en atención’: quedó grabado

Por César Vega Martínez
Con información de Perfil.

28 noviembre 2024 | 10:16

Un hecho insólito quedó registrado en un hospital de Buenos Aires, luego que un sujeto irrumpiera con su camioneta, destrozando ventanales y muros de una sala de espera, debido a que “demoraban mucho en atenderlo.

El hombre fue identificado como Rubén Darío Mangoni, de 39 años e integrante de la barrabrava del equipo Boca Juniors, quien protagonizó el incidente en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.

Según los reportes, Mangoni ingresó al hospital en un estado de exaltación, exigiendo atención médica inmediata por un cuadro relacionado con el consumo de drogas. Al no recibir asistencia rápida, salió furioso del lugar.

Minutos después, regresó al volante de su camioneta Volkswagen Amarok y embistió las puertas de vidrio de acceso al hospital. En el momento del impacto, tres pacientes y empleados del recinto lograron esquivar el vehículo, y no se reportaron heridos.

Dos policías llegaron rápidamente al lugar, encontrando a Mangoni fuera de su vehículo con una botella de agua en las manos.

Estrelló su camioneta contra un hospital

El personal policial lo describió en un estado de “exaltación psicomotriz”. Los médicos lo atendieron en el hospital, donde él mismo confesó haber consumido estupefacientes.

Al ser identificado, las autoridades descubrieron que pertenece a la facción “Villa Urquiza-Barracas-La Boca” de La 12, barrabrava de Boca Juniors. Además, registraba antecedentes penales: en 2022, había sido detenido por robos y estafas con tarjetas de crédito.

El choque ocurrió a las 6:16 de la mañana. Tras el incidente, Mangoni fue detenido en el hospital e imputado por “daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público”.

La fiscal María Paula Hertrig, de la Fiscalía Descentralizada de Boulogne, solicitó su detención, y este martes fue indagado. Actualmente, permanece en la Comisaría 3.ª de Boulogne, mientras se analizan muestras de sangre y orina para determinar las sustancias consumidas.