VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una madre en Cheshire, Inglaterra, fue condenada a siete años de cárcel por encerrar a su bebé en un cajón por tres años, según reportes de medios británicos. La mujer enfrentaba cargos por negligencia grave y crueldad infantil, ya que la niña, desnutrida y con problemas de comunicación, era mantenida oculta de familiares y amigos. La menor, que tiene tres hermanos mayores a los que no conoce, quedó bajo cuidado estatal tras descubrirse el caso, en el que el juez calificó como uno de extrema crueldad.

Desarrollado por BioBioChile

Medios en Inglaterra dieron cuenta de un caso policial extremo, luego que una madre fuera condenada a siete años de cárcel por encerrar a su bebé por tres años dentro de un cajón en el dormitorio de su casa.

El caso ocurrió en la ciudad de Cheshire, entre 2020 y 2023. Tras descubrirse la situación, la madre fue acusada por los delitos de negligencia grave y crueldad infantil.

De acuerdo a BBC, los relatos de Fiscalía indican que la mujer, en ocasiones, permitió que la niña estuviera libre por el hogar, aunque impedía que saliera a la calle.

Asimismo, la mantenía oculta de sus amistades más cercanas y del resto de su familia.

Junto con eso, se corroboró que la niña estaba desnutrida y tenía serios problemas de comunicación, los cuales deberán ser corregidos.

Escondió a su bebé por tres años en un cajón

La pequeña, además, tiene tres hermanos mayores, los cuales no conocía presencialmente. Tampoco ha visto a su padre biológico.

En la audiencia el juez Steven Everett indicó: “La mujer privó a esa pequeña niña de todo amor, de todo afecto adecuado, de toda atención adecuada, de cualquier interacción con otros, de una dieta apropiada, de la atención médica que tanto necesitaba”.

“Ella es una niña inteligente que ahora quizás esté comenzando a vivir, después de lo que fue casi una muerte en vida en esa habitación. En 46 años no recuerdo un caso de tanta crueldad como este”, agregó.

Por lo pronto, la menor afectada y sus hermanos quedaron bajo el cuidado de una organización estatal, hasta que se designen cuidadores.