VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre en Corea del Sur fue condenado a un año de prisión por evitar el Servicio Militar volviéndose obeso, después de seis años de evasión al haber subido su peso a 102 kilos en un intento por zafar de su deber. Las autoridades descubrieron que había subido de peso de manera fraudulenta en un corto periodo de tiempo, lo que resultó en su condena por violar la Ley de Servicio Militar del país, otorgándole un año de cárcel y dos años de suspensión de la vida civil. Este caso resalta la polémica en torno al Servicio Militar en Corea del Sur, afectando a varios artistas y deportistas del país.

Desarrollado por BioBioChile

Una situación bastante insólita se dio en Corea del Sur, en donde un hombre fue condenado a un año de prisión por haber evitado el Servicio Militar volviéndose obeso.

De acuerdo a CNN, se trató de una persona que evadió por seis años su ingreso al ejército para cumplir con la instrucción.

Lee también...

En junio pasado, el aludido utilizó otra triquiñuela para zafar de esto: comió hasta quedar con un peso de 102 kilos.

En ese entonces, claramente quedó descartado para efectuar la etapa militar (obligatoria en ese país), por un tema de salud.

No obstante, algo que no cuadró entre las autoridades fue que, sólo un año antes, el mismo sujeto había anotado un peso bastante saludable de 70 kilos.

Corea del Sur: Evitó el Servicio Militar por estar obeso

Fue por eso que se inició una investigación por el caso, determinándose que el hombre de 28 años había llevado a cabo un alza de peso alevosa y “de forma tramposa”.

Por lo visto, él habría ingerido gran cantidad de alimentos altos en calorías, en un plazo de 3 meses.

Luego de un juicio, se le condenó por haber violado la Ley de Servicio Militar del país, la cual suele ser bastante severa.

De esta forma, estará un año tras la rejas y será suspendido de la vida civil por otros dos.

Hay que señalar que el Servicio Militar es un tema que ha generado controversia en ese país, ya que ha afectado a cantantes y deportistas surcoreanos.