
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Donald Trump anunció que la exejecutiva de la WWE, Linda McMahon, será la próxima Secretaria de Educación de Estados Unidos en su nuevo periodo, generando polémica por su falta de experiencia educativa. A pesar de las críticas, Trump elogió su compromiso con expandir la elección escolar y empoderar a los padres. La relación entre ambos se remonta a la Lucha Libre, donde McMahon tuvo un papel relevante y dirigió la Administración de Pequeñas Empresas en la primera administración de Trump. Sin embargo, la Asociación Nacional de Educación de Estados Unidos criticó el nombramiento, considerando que McMahon no tiene interés en el futuro de los estudiantes y pidiendo al Senado rechazar su nominación.
Este martes el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nombramiento de la exejecutiva de la WWE, Linda McMahon, como su Secretaria de Educación en el nuevo periodo que se avecina.
Tal como reportó EFE, el anuncio se dio a través de un comunicado, donde confirmó que la esposa de Vince McMahon dirigirá el departamento.
Sin embargo, su nombramiento ha causado una ola de críticas, puesto que su experiencia -fuera de la Lucha Libre- consiste en haber sido miembro de la Junta de Educación del estado de Connecticut.
Pese a ello, Donald Trump señaló que Linda McMahon: “Luchará incansablemente para expandir la elección escolar a todos los estados del país y empoderar a los padres para que tomen las mejores decisiones educativas para sus familias”.
Pero las declaraciones del mandatario electo se contradicen, pues prometió cerrar el mencionado departamento durante este segundo mandato.
La relación entre Trump y McMahon no es nueva, pues durante la cúspide la de Lucha Libre, el magnate estadounidense tuvo varias apariciones en las peleas, siendo una de las más recordadas la de Batalla de Millonarios, donde el luchador que representó al empresario ganó, por lo que cobró la apuesta rapando a Vinche, esposo de Linda, en pleno ring.
Además de ello, la mujer tuvo un cargo importante durante la primera administración de Trump, donde dirigió la Administración de Pequeñas Empresas, y además es una de las mayores donadoras a la campaña presidencial del magnate.
Las críticas contra Linda McMahon
Pero el nombramiento ha venido cargado de críticas contra la esposa del mandamás de la WWE. Sin ir más lejos, la Asociación Nacional de Educación de Estados Unidos, aseguró que a Linda “no le importa en lo más mínimo el futuro de nuestros estudiantes”, según consignó France 24.
“El Departamento de Educación juega un papel fundamental en el éxito de todos y cada uno de los estudiantes de este país. El Senado debe defender a nuestros estudiantes y rechazar a la nominada no calificada de Donald Trump, Linda McMahon. Nuestros estudiantes y nuestra nación merecen mucho más que Betsy DeVos 2.0”, dijeron en un comunicado a la vez que pidieron suspender el nombramiento.