VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro hombres en Estados Unidos fueron detenidos después de disfrazarse de osos para engañar a su compañía de seguros, alegando que los vehículos habían sido dañados por un oso real, cuando en realidad se trataba de un individuo en un traje de oso. La farsa fue descubierta por el Departamento de Seguros de California, que inició la "Operación Garra de Oso" tras sospechar del fraude al recibir reclamos similares de otros dos individuos. Un biólogo del Departamento de Vida Silvestre confirmó que se trataba de un humano disfrazado, y las autoridades luego encontraron el traje de oso en la casa de uno de los implicados.

Desarrollado por BioBioChile

Un grupo de hombres simularon el ataque de un oso para engañar a una aseguradora en Estados Unidos, pero su plan no salió como querían, ya que fueron detenidos tras descubrirse la farsa.

Cuatro hombres afirmaron ante su compañía de seguros que un oso había dañado sus vehículos, cuando en realidad era una persona disfrazada que los ‘atacaba’.

Todo su plan quedó al descubierto luego de una investigación por parte del Departamento de Seguros de California, el que luego emitió un comunicado dando a conocer el caso, según detalla ABC News.

Uno de ellos se disfrazó de oso para engañar a las compañías de seguros

Uno de los sospechosos afirmó que el 28 de enero de 2024, un oso entró en su auto, causando daños en el interior. Claramente, aquello fue acompañado de imágenes de video.

Tras la revisión, el Departamento de Seguros, en un inicio, sospechó del fraude. Las autoridades dijeron que de inmediato creyeron que el oso era en realidad una persona disfrazada.

Por ello, se inició una investigación, llamada “Operación Garra de Oso”, donde las autoridades descubrieron que se habían presentado otros dos reclamos a diferentes compañías de seguros con detalles similares: el mismo lugar y la misma fecha.

Los otros dos informes indicaban que el mismo animal había atacado sus autos, donde también se presentaron imágenes de video como parte de su evidencia. Donde las autoridades llegaron a la misma conclusión: un disfraz.


Hombres fueron detenidos por disfrazarse de osos para engañar a una aseguradora
California Department of Insurance

Opinión externa para la investigación

Sin embargo, para confirmar sus sospechas, las autoridades buscaron una opinión externa antes de tomar una determinación final.

Los investigadores contactaron a un biólogo del Departamento de Vida Silvestre de California, quien revisó la información de la “Operación Garra de Oso”.

El biólogo declaró que “claramente era un humano en un traje de oso”, según el comunicado.

En consecuencia, las autoridades lograron ejecutar una orden de registro para las personas involucradas en el fraude, donde los funcionarios confirmaron que se encontró un disfraz de oso en la casa de uno de los sospechosos.