VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos hombres fueron detenidos en El Barrial, Argentina, tras arrojar abejas a policías durante un operativo de desalojo, resultando varios agentes lesionados por picaduras. Los hombres vestidos como apicultores, lanzaron cajas con abejas a los uniformados, huyendo por un campo de cultivo. A pesar de las picaduras, la policía logró capturar a los agresores, quienes también habrían golpeado a los oficiales.

Desarrollado por BioBioChile

Dos hombres fueron detenidos por arrojar abejas a un grupo de policías tras un operativo en Argentina.

El pasado lunes 11 de noviembre, un operativo de desalojo en la localidad de El Barrial, en Argentina, resultó en la detención de dos hombres y varios policías lesionados debido a picaduras de abejas.

En detalle, los policías habrían llegado al lugar por orden del Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia de Cafayate, mientras que los acusados, vistiendo trajes de apicultores y portando cajas con abejas en su interior, arrojaron los insectos a los uniformados.

Según detalla el medio argentino, El Tribuno, “ocho son los efectivos policiales que resultaron con lesiones producto de las picaduras de las abejas. Uno de ellos sufrió una lesión en la cabeza tras un golpe que le habría ocasionado uno de los sospechosos”, indicaron.

Hombres lanzan abejas a la policía para escapar tras un operativo de desalojo

Su fin cobró éxito, pues los efectivos de policía sufrieron múltiples picaduras en sus extremidades, cabeza, rostro, cuello y orejas.

Mientras que los acusados, posteriormente, se dieron a la fuga por un campo de cultivo.

Sin embargo, pese a las dañinas picaduras provocadas por el enjambre, el personal logró salir en persecución de los sospechosos, logrando su detención.

Durante el procedimiento, ambos hombres habrían lanzado golpes de puño y puntapiés, lo que provocó lesiones en el rostro a uno de los efectivos.

En consecuencia, la fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional a dos hombres de 31 y 45 años de edad por el presunto delito de atentado contra la autoridad y lesiones leves.

Mientras que los policías fueron llevados hasta un centro asistencial, y uno de ellos debió recibir la inyección de un medicamento por ser alérgico a las abejas.