People

El terrible caso de una adolescente que fue enterrada viva por su pareja en Estados Unidos

12 noviembre 2024 | 13:22

Un terrible caso ocurrió hace algunos años, donde una adolescente fue enterrada viva por su pareja y su cómplice, en Estados Unidos.

El hecho nos lleva a 21 años atrás, cuando Daniel Bezemer, de 18 años, y su mejor amigo, Brandon Fernández, de 21, mataron a Justine Vanderschoot (17), según los fiscales del condado de Placer en Estados Unidos.

Daniel y Justine, salieron a dar un paseo luego de cenar en la casa de la joven, tras la celebración del Día del Trabajo en 2003. En su recorrido, se encontraron con Brandon.

Adolescente fue enterrada viva por su pareja en Estados Unidos

Según detalla People, ambos jóvenes habían planeado matarla. Bezemer estranguló a Justine y colocó su cuerpo en el auto de su amigo.

Ambos tomaron rumbo hasta un bosque, donde le quitaron la ropa, le vertieron lo que los investigadores creen que era metanol y la enterraron, contó el fiscal, Timothy Weerts, al medio citado.

Según se explica, Brandon había ayudado a cavar la tumba de Justine, sabía su ubicación y, poco después, cambió las llantas del vehículo que usaron para llevarla.

De manera cruel, ambos dijeron a los investigadores que Justine había hecho ruidos y se había movido en la tumba, según el fiscal.

“Tenía tierra en el esófago y en los pulmones”, recordó su madre, Lynnette Vanderschoot… “Así que estaba jadeando por aire cuando la enterraron”, reveló.

Después de semanas de búsqueda, el cuerpo de Justines fue encontrado en Applegate, California.

Su padre recuerda a los detectives del condado de Placer, acompañados por un capellán, llegando un día a la casa de la familia, a las 23:00 horas para dar la noticia.

“Su hija no va a regresar a casa”, según recuerdan los padres de Justine. Los fiscales indicaron que ambos jóvenes, confesaron haber matado a la joven.

Sentencia de ambos involucrados

Según información recabada por el medio, la relación de la pareja parecía ser como cualquier otra. Sin embargo, los fiscales detallaron que Daniel después de un tiempo “se volvió celoso”, y su relación fue “definida” por su “celos y control”.

Tras el crimen, Bezemer fue condenado por asesinato en primer grado y en 2005 fue sentenciado a 25 años a cadena perpetua.

Actualmente, el hombre, de 40 años, se le han rechazado varias audiencias para optar a libertad y aún mantiene otra programada para marzo de 2028.

Por su parte, su amigo fue condenado por asesinato en segundo grado, siendo sentenciado a 15 años a cadena perpetua.

Fernández, ahora de 42 años, tuvo dos audiencias de libertad condicional en 2017 y 2022, pero fue rechazado en ambas ocasiones y actualmente tiene una tercera programada para julio de 2027.