VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, vivieron momentos de tensión en su visita a la ciudad de Paiporta (Valencia), siendo recibidos con insultos, barro y agresiones por parte de la comunidad local tras las intensas lluvias y deslizamientos de tierra por la \'DANA\'. A pesar de intentar dar un mensaje de apoyo a los afectados, no fueron bien recibidos, teniendo que abandonar la zona.

Desarrollado por BioBioChile

Momentos de bastante tensión vivieron los reyes de España, Felipe VI y Letizia, al visitar la ciudad de Paiporta (Valencia), donde fueron recibidos entre insultos, barro y agresiones de parte de la comunidad local.

Recordar que aquella zona fue afectada gravemente por intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra, tras un fenómeno denominado como ‘DANA’.

Hasta ahora se contabilizan 217 muertos en Valencia, cifras que subirían dentro de las próximas horas.

En ese contexto, los reyes intentaron dar un mensaje de aliento a las personas, quienes no les dieron una buena reacción.

Los monarcas lograron conversar con algunos grupos de afectados por algunos minutos, aunque de igual forma debieron abandonar la zona.

Horas más tarde, quien dio un mensaje de apoyo a Felipe VI fue su propia sobrina, Victoria Federica, quien también evidenció una crítica hacia el presidente español, Pedro Sánchez.

La hija de la Infanta Elena indicó en su cuenta de Instagram: “El único servidor del pueblo que está siempre donde debe”.

“El rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez, que lo tiene, huye. Y así es como se resume todo”, expuso.

“El rey que sufre por su pueblo. Y un presidente que lo desprecia”, concluyó.

Hay que señalar que, esa misma jornada, Sánchez abandonó el lugar luego de haber recibido gran cantidad de agresiones.

Videos evidenciaron que personas, sumamente molestas, lanzaron proyectiles (piedras y barro) hacia el auto del presidente.