Seis menores han muerto en Estados Unidos por realizar la peligrosa práctica de saltar entre vagones de trenes. La última víctima sería una niña de 13 años.
El peligroso reto también es conocido como “subway surfing”, donde también existe un videojuego que muestra a un personaje saltar entre vagones y esquivar barreras.
Aquel juego, al parecer, se habría transformado en un reto, donde principalmente jóvenes y niños, intentan imitarlo, sin embargo, con algunos resultados mortales.
El desafío estuvo de moda hace algunos años y actualmente volvió a ganar popularidad en las redes sociales, tras nuevos avisos e invitaciones a retomarlo, pese a que es una actividad riesgosa e ilegal, afirma CNN.
Seis menores han muerto por saltar entre vagones de trenes
Según detalló el medio citado, el Departamento de Policía de Nueva York informó que hasta la fecha se han registrado 6 muertes por saltar en los vagones de trenes, y 181 arrestos relacionados hasta el 27 de octubre.
Ambos resultados superaron las 5 muertes y 118 arrestos del año pasado.
El último accidente con consecuencia fatal fue el de una niña de 13 años, quien saltó sobre vagones de un tren en movimiento en Queens, Nueva York.
Junto a otra niña, la menor de 13, perdió el equilibrio, y cayó entre los vagones, donde murió. Mientras que la otra menor de edad, sufrió una lesión en la cabeza y sangrado en el cerebro.
“Esta peligrosa conducta de búsqueda de emociones fuertes tiene consecuencias que alteran la vida. No vale la pena perder la vida ni la angustia que le ocasionarías a tu familia y amigos”, dijo la Policía de Nueva York.
Días antes de aquel fatal suceso, otro joven de 13 años también murió en Queens mientras realizaba la misma actividad.
La madre del menor fallecido, declaró a una estación de televisión de Nueva York, que había advertido a su hijo sobre los riesgos de subirse a los trenes, sin embargo, él ya había compartido videos en redes sociales realizando el desafío.
Tras el peligroso reto, autoridades de la ciudad, aseguraron haber intensificado las medidas de vigilancia, utilizando drones en ciertas líneas elevadas frecuentadas por los practicantes de esta tendencia.
Sumado a ello, realizaron una campaña por redes sociales y video de concientización para que menores de edad y adultos eviten este peligroso reto.