Redes sociales

Mujeres mueren ahogadas tras negarse a usar chaleco salvavidas en una lancha: "Afectaría a sus fotos"

30 octubre 2024 | 23:28

Dos mujeres murieron trágicamente tras negarse a usar chaleco salvavidas al subir a una lancha, que luego se hundió frente a las costas de Brasil. Según testimonios, ambas no querían arruinar su bronceado para tomarse selfies.

Aline Moreira de Amorim, de 37 años, y Beatriz Tavares, de 27, no siguieron las instrucciones de seguridad, de utilizar chalecos salvavidas mientras viajaban en una lancha rápida.

El accidente ocurrió el 29 de septiembre, pero los hechos se dieron a conocer en octubre.

La embarcación, transportaba a seis personas de vuelta a la costa por las aguas de la Garganta del Diablo, en Brasil, luego de una fiesta que se realizó en un yate mar adentro.

Mujeres mueren ahogadas en el mar tras negarse a usar chaleco salvavidas

Fue en aquel contexto en que la lancha se hundió por problemas de capacidad, y dos de las tripulantes se negaron a utilizar chalecos salvavidas por motivos estéticos, según indicaron medios locales.

“Algunos no querían ponérselos porque se estaban haciendo selfies“, declaró el comisario de policía de Sao Vincente, Marcos Alexandra Alfino, basándose en el testimonio del capitán de la embarcación, detalla Clarín.

El capitán de la lancha rápida dijo a la policía que habían recibido la orden de transportar a seis creadores de contenido, a pesar de que sólo tenía una capacidad máxima de cinco pasajeros.

De tal manera, tras el número de personas, la embarcación fue incapaz de sortear las olas, por lo que arrojó a los pasajeros al agua mientras se hundía.

Según detalló el capitán, intentó salvar a sus pasajeros, pero las dos víctimas, al ingresar a la embarcación, se negaron a llevar sus chalecos salvavidas, creyendo que afectaría a sus fotos y bronceados.

Tras el trágico hecho, el cuerpo de Faria fue recuperado por los Bomberos Marítimos de Brasil tras quedar a la deriva en el mar, según explicó la policía.

En el caso de Amorium, su cuerpo apareció arrastrado por la corriente en la costa de la playa de Itaquitanduva, a varios kilómetros del lugar del siniestro, una semana después.