VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer de 37 años, identificada como Amanda Gallagher, falleció trágicamente en Kansas, Estados Unidos, al chocar accidentalmente contra la hélice de un avión, mientras tomaba fotografías a los paracaidistas desde la aeronave. El fatal incidente ocurrió cuando el avión aterrizó para embarcar a otro grupo de paracaidistas y la víctima, preliminarmente, rompió las normas de seguridad y se acercó a la hélice en movimiento. A pesar de ser trasladada de inmediato a un hospital, Gallagher no logró sobrevivir a sus heridas.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer murió tras chocar accidentalmente contra una hélice de avión, mientras tomaba fotografías en Kansas, Estados Unidos.

El nombre de la víctima es Amanda Gallagher, de 37 años, quien estaba en una misión laboral el pasado sábado, tomando fotografías desde un avión, a los paracaidistas que saltaban desde él.

Luego de que el primer grupo saltó, el avión aterrizó en el aeropuerto, para que otros subieran a bordo.

En eses entonces la aeronave permaneció unos momentos en tierra, pero el motor siguió funcionando, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Sedgwick y la Administración Federal de Aviación.

Mujer muere tras chocar contra una hélice de avión

Por razones que se desconocen, la mujer, “se movió hacia el ala, violando los procedimientos básicos de seguridad“, dijo la empresa Air Capital Drop Zone, encargada de la actividad, en un comunicado, explica The Guardian.

Según se detalla, la mujer con su cámara en alto para tomar fotografías, dio un paso atrás y se movió hacia la hélice que aparentemente, aun giraban. Fue en ese momento cuando ocurrió el fatal accidente.

Rápidamente la mujer fue trasladada a un hospital, pero no pudieron salvarle la vida, falleciendo a causa de sus heridas.

Lee también...

Posteriormente a la tragedia, una usuaria de GoFundMe, que se identificó como la cuñada de Gallagher, lanzó una campaña en el sitio para recaudar donaciones destinadas a cubrir los gastos del funeral.

En el sitio se detalla a la mujer como una persona “amable, aventurera, creativa y hermosa por dentro y por fuera”… “Era una hija, hermana, tía y amiga amorosa y la extrañaremos mucho”, escribe su cuñada.

Actualmente, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, ya está investigando el suceso para esclarecer las causas del suceso.