VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La excandidata a gobernadora regional por la Región Metropolitana, Karina Oliva, reapareció como vocal de mesa durante las elecciones regionales a pesar de estar siendo investigada por fraude de subvenciones. Fue vista en el Liceo Miguel de Cervantes, Santiago, cumpliendo con sus funciones y mencionó que asistió al llamado del Servicio Electoral como cualquier ciudadano.

Desarrollado por BioBioChile

La excandidata a gobernadora regional por la región Metropolitana, Karina Oliva, reapareció este sábado para ejercer como vocal de mesa durante las elecciones regionales y municipales. Recordemos que, actualmente, está siendo investigada por fraude de subvenciones.

Oliva fue vista durante un despacho en vivo de CHV en el Liceo Miguel de Cervantes, de la comuna de Santiago, donde tuvo que presentarse para comprobar y registrar el voto y la identidad de los votantes.

En conversación con el medio fue consultada sobre su rol como vocal mientras está formalizada. “Al llamado del Servicio Electoral uno concurre como cualquier ciudadano, las investigaciones se tienen que llevar donde corresponden“, señaló.

“Hoy día la tarea es la elección y que el proceso electoral se lleve de la mejor manera, esperando que todos concurran y que no haya altercados”, continuó la excandidata del Frente Amplio.

Sobre las posibles repercusiones de ser vista como vocal en medio de la investigación, dijo estar tranquila: “Yo soy parte del barrio, me ven recurrentemente, no es mucha la sorpresa en realidad verme por acá todos los días“.

En la misma línea, expresó que “en general yo quiero decir que con la gente tengo muy buen trato, tranquila y agradecida por el cariño que siempre recibo”.

Por último, enfatizó: “yo creo que lo más importante hoy día, ni siquiera soy yo, es la gente que participa, son los candidatos y las candidatas que están en esta elección”.

“Cada uno concurre a las instancias que le corresponden, esperamos que haya un buen ánimo, un buen clima, el país no está para tanta hostilidad“, cerró.