McDonalds

McDonalds retira cuarto de libra de restaurantes en EE.UU por brote de Escherichia Coli: hay un muerto

22 octubre 2024 | 23:24

La popular hamburguesa de McDonalds, Cuarto de Libra, se encuentra en la palestra luego de haber sido vinculada con un brote de la bacteria Escherichia Coli en Estados Unidos. En al menos 12 estados del país del norte se ha retirado el producto.

La alerta fue publicada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia del gobierno encargada de la materia.

Según detalló el New York Times hasta ahora se han registrado 49 personas afectadas y una que falleció a raíz de los síntomas que provoca la bacteria.

Los estragos que está dejando el brote bacterial crecen a una velocidad inusitada, según detalló la agencia gubernamental, esto pues de las personas enfermas -la mayoría de Colorado y Nebraska- diez fueron hospitalizadas y un niño con síndrome hiperumétrico ha visto sus síntomas complicarse.

Durante la investigación de los CDC sobre el brote los equipos se han enfocado en dos ingredientes: cebollas en rodajas y hamburguesas de carne fresca.

Así, según consignó Bloomberg, a través de un análisis preliminar de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. se aludió a que la verdura era una fuente probable de contaminación.

Otro antecedente recabado por los CDC que consignó el mencionado medio es que de las personas reportadas como infectadas con Escherichia Coli, todas dijeron haber comido en McDonalds entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre antes de enfermarse. De ellos, la mayoría aseguró haber consumido el popular cuarto de libra.

¿Cuáles son los síntomas de la Escherichia Coli?

La enfermedad provocada por la Escherichia Coli en algunos casos puede ser letal y ello está ligado con su sintomatología.

De ellos, los más usuales son las náuseas y/o vómitos, cólico abdominales, diarrea líquida y/o con sangre, cansancio y fiebre, además de la deshidratación ligada a estos síntomas.

Aunque la enfermedad suele remitir entre el día cinco a diez de la infección, sin embargo, cuando estos se ven agravados por sistemas inmunitarios debilitados, estos pueden desencadenar en diarrea hemorrágica, insuficiencia renal y la muerte, detalla la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.