Un joven de 26 años murió al caer a casi 50 metros de altura, desde el puente más alto en España, ya que grababa contenido para sus redes sociales.
El hombre, de nacionalidad inglesa, falleció luego de que escalara el puente de Castilla-La Mancha, en Talavera de la Reina, sin utilizar ningún tipo de protección o arnés.
El hecho fue informado por el servicio de emergencias, quienes recibieron el aviso de que un hombre habría perdido completamente el equilibrio, mientras escalaba el puente la mañana del pasado domingo.
Joven muere tras caer desde el puente más alto de España
La policía informó que el influencer se encontraba a unos 40 o 50 metros de altura, aproximadamente una cuarta parte de la altura total del puente, cuando perdió el equilibrio.
Además, según informó el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el hombre estaba acompañado de otro joven de nacionalidad inglesa, de 24 años, detalla revista ¡Hola!.
“El otro chico se encontraba en estado de shock al principio y ni siquiera podía hablar. Obviamente, todavía está bastante traumatizado”, señalaron las autoridades.
Tal como explicó Macarena Muñoz, parte de la Seguridad Ciudadana de la zona, ambos habrían llegado hasta la ciudad con el fin de grabar contenido para sus redes sociales, mientras escalaban el puente de 192 metros de altura.
“Este nefasto y triste desenlace es un recordatorio de que la subida al puente está totalmente prohibida, algo que hemos reiterado en multitud de ocasiones”, afirmó Muñoz.
Tras el fatal hecho, las autoridades volvieron a manifestar la importancia de respetar las normas de seguridad y la prohibición de escalar este lugar de riesgo.