Dos mujeres fueron expulsadas de un vuelo en Estados Unidos, luego que un asistente de vuelo les exigiera que se cubrieran por usar polera corta.
Un insólito momento pasaron dos mujeres en un vuelo desde Los Ángeles a Nueva Orleans, en la aerolínea Spirit Airlines, el pasado 4 de octubre.
Teresa Araujo, de 34 años, se disponía a viajar con su amiga Tara para celebrar el cumpleaños de una amiga. Sin embargo, el viaje se vio empañado por un problema con el asistente de vuelo.
Mujeres son expulsadas de vuelo por usar polera corta
Las mujeres afirmaron que estaban en sus asientos cuando el hombre se acercó y les exigió que se cubrieran por estar usando una polera corta.
Ambas llevaban jeans y crop tops, además de un suéter encima. Según The Sun, Teresa y Tara no comprendieron la petición, puesto que hacía calor en el avión.
Sin embargo, Teresa dijo que inicialmente se puso el suéter, pero debido al calor se lo sacó.
Fue en ese momento que el asistente de vuelo regresó y, supuestamente, le exigió: “Ponte el abrigo, no te lo pediré otra vez”.
Tras la extraña petición, Teresa asegura que la única pregunta que hizo fue si podía ver el código de vestimenta de la aerolínea, lo cual provocó enojo en el hombre.
No lograron viajar en la aerolínea
Por ello, lo que sería una orden, pasó a transformarse en un problema más serio.
Tras el breve enfrentamiento con el asistente de vuelo, la supervisora del avión llegó al puesto de las mujeres, donde les informó que debían debían abandonar el avión.
A pesar de que el areoplano ya estaba en la pista, dio la vuelta para regresar a la puerta de embarque y dejar a las mujeres.
“Otros pasajeros intervinieron para defendernos, pero finalmente, una supervisora habló con nosotras y nos dijo que o dejábamos el vuelo o llamaría a la policía”, revela Teresa.
Tras acceder a las ordenes, desde la aerolínea les aseguraron que les asignarían otro vuelo a su destino, sin embargo, aquello nunca ocurrió.
Nuevo vuelo y horas de espera
“Resultó ser todo una mentira, y más tarde en el aeropuerto nos explicaron que cuando alguien es expulsado de un avión, no hay reembolso ni asignación a otro vuelo”, explica Teresa.
Finalmente ambas debieron comprar un segundo boleto en una aerolínea diferente, donde debieron esperar 5 horas más.
Desde la aerolínea Spirit Airlines, un portavoz explicó lo sucedido.
“Nuestro Contrato de Transporte, un documento que todos los huéspedes aceptan al hacer una reserva con nosotros, incluye ciertos estándares de vestimenta para todos los pasajeros que viajan con nosotros”, explica.
“Estamos investigando el asunto y estamos en contacto con los pasajeros sobre su experiencia”, concluye.