VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La policía de Ecuador rescató a una bebé con Síndrome de Down de 3 meses que su madre habría intentado vender por 20.000 dólares en Loja. El caso surgió tras un conflicto entre los padres de la niña, la mujer ecuatoriana no habría aceptado la condición de su hija, mientras que el padre estadounidense no habría asumido su paternidad. Fue en el mismo contexto que la abuela paterna poco tiempo después de dejar Ecuador como visita, recibió una oferta para comprar a la bebé. Tras ello, autoridades ecuatorianas, la Fiscalía y un organismo estadounidense investigan el caso, mientras que la pequeña se encuentra en buen estado de salud y bajo cuidado de una casa de acogida.

Desarrollado por BioBioChile

La policía de Ecuador logró rescatar a una bebé con Síndrome de Down, que presuntamente iba a ser vendida por su madre en Ecuador.

El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre en Loja (Ecuador), cuando la policía descubrió que una mujer pretendía vender a su hija de 3 meses por 20.000 dólares, lo que se traduce en 18.472.800 millones de pesos chilenos.

El hecho fue informado por el medio Ecuavisa, quienes detallaron que agentes irrumpieron en el hogar de la madre para investigar el hecho, donde la menor vivía en condiciones deplorables.

Conflicto entre los padres de la bebé con Síndrome de Down

Según fuentes de la Unidad Nacional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del país, el caso surge por un conflicto entre la madre y el padre de la menor, quienes son investigados.

Ambos padres, una mujer ecuatoriana y un estadounidense, tuvieron una disputa: la mujer no habría aceptado la condición de la menor, mientras que el hombre no habría asumido su paternidad.

En el mismo contexto, la abuela paterna llegó hasta Ecuador para ver a su nieta y constató las condiciones en que vivía la menor.

Luego de algunos días, regresó a Estados Unidos, donde posteriormente fue contactada por presuntos cercanos de la mujer, quienes le habrían ofrecido entregarle a la pequeña a cambio de 20.000 dólares.

Tras conocerse el caso, la policía nacional, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y un organismo no gubernamental estadounidense, que indaga denuncias de explotación infantil y tráfico sexual, coordinaron el caso e iniciaron la investigación a los padres.

Mientras todo se encuentra en curso, la menor de 3 meses se encuentra en buen estado de salud y fue enviada a una casa de acogida.