VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Una pareja del norte de India está siendo buscada por la policía tras estafar a sus clientes con una máquina del tiempo que prometía rejuvenecer a las personas, recaudando cuatro millones de dólares antes de desaparecer. Ofrecían terapias de oxígeno basadas en una supuesta máquina que revertiría la edad de los clientes en 25 años, sin que estos vieran el artefacto. Más de 24 personas cayeron en la estafa, comprando paquetes de sesiones por 70 dólares o programas de tres años por 1.000 dólares. La policía está alerta en aeropuertos para evitar su huida.
Desarrollado por BioBioChile
Una pareja del norte de la India está siendo buscada por la policía tras haber estafado a sus clientes con una “máquina del tiempo” que prometía rejuvenecer a las personas, según informaron este viernes fuentes policiales.
La pareja, que afirmaba poder hacer que sus clientes recuperaran la juventud de 25 años gracias a una máquina basada en terapias de oxígeno fabricada en Israel, habría logrado recaudar cuatro millones de dólares antes de desaparecer.
La subcomisaria de policía, Ankita Sharma, señaló al Times of India, según consignó RPP, que “se ha presentado una denuncia en la comisaría de Kidwai Nagar y se está buscando a la pareja. También se ha alertado a los aeropuertos para evitar que huyan del país”.
Según Sharma, más de 24 personas habrían caído en esta estafa, creyendo en la promesa de revertir su edad, aunque nunca llegaron a ver la supuesta máquina del tiempo.
La pareja operaba una empresa en el estado de Uttar Pradesh, ofreciendo paquetes de diez sesiones por 70 dólares -algo así como 65 mil pesos chilenos- o programas más largos de tres años por 1.000 dólares -es decir, 924 mil pesos chilenos-.
La oficial de policía Anjali Vishwakarma explicó que los estafadores aprovechaban el temor de las personas sobre los efectos del envejecimiento, que atribuían a la mala calidad del aire en India.
Así, les aseguraban a sus víctimas que la máquina podía revertir los daños causados por el ambiente a través de terapias de oxígeno.
Este tipo de estafas no son raras en India. En 2023, el país registró más de 1,13 millones de fraudes financieros en línea, lo que resultó en casi 900 millones de dólares estafados, según informó el Ministerio del Interior de India en febrero pasado.