Wikimedia Commons

Hombre con cara desfigurada fue expulsado de restaurant en Londres: lo acusaron de asustar a clientes

30 septiembre 2024 | 11:18

Medios en Inglaterra revelaron el caso de Oliver Bromley, un hombre de 41 años, con desfiguración facial, que fue expulsado de un restaurant en Londres.

Según él mismo relata a la BBC, en ese entonces le explicaron que estaba “asustando a lo demás clientes”, por lo que le exigieron que dejara el lugar.

Bromley es originario de Sudáfrica y padece neurofibromatosis tipo 1, una condición genética que genera tumores benignos en el cuerpo.

De hecho es por esto que, las personas que la padecen, sufren desfiguraciones en zonas como el rostro.

El hecho ocurrió a inicios de septiembre de este año, justo cuando el aludido estaba en medio de un tratamiento en el King’s College Hospital.

Una tarde, decidió almorzar en un lugar fuera del centro de salud, pero se encontró con la hostilidad del personal del restaurant, del cual prefirió no revelar el nombre.

El caso de Oliver Bromley

“Fui al restaurante y, al hacer un pedido, me dijeron: ‘por favor, váyase’. Según sus palabras, yo estaba ‘asustando a los clientes’ y habían habido quejas sobre mí”, indicó a BBC.

“No hubo suficiente tiempo entre el momento en que estuve allí y el instante en que regresé para que alguien pudiera presentar una queja sobre mí, así que obviamente el personal del restaurante no estaba contento con mi aspecto”, agregó.

Oliver Bromley denunció los hechos hasta la Policía de Londres, que podría formular cargos en contra del lugar, incluso relacionados a “delitos de odio”.

A la denuncia se unió la ONG Nerve Tumours UK, que apoya a personas que sufren neurofibromatosis.

De hecho, la asociación aseguró en un comunicado que no han obtenido respuesta de parte del restaurante en cuestión.

“Aunque no hemos recibido ninguna respuesta del restaurante, me complace decir que la institución UK Hospitality se ha ofrecido a trabajar con nosotros para crear conciencia sobre esta situación”, detallaron.