La policía de Corea del Sur arrestó a un hombre que confesó haber matado a su ex novia hace 16 años, tras el reciente hallazgo de su cadáver, que estuvo oculto bajo cemento y ladrillos en el departamento que ambos compartían.
El hombre, que ahora tiene más de 50 años, está acusado de golpear a la víctima en la cara y la cabeza con un objeto contundente, según la Agencia de Policía de Gyeongsang del Sur.
Tras el asesinato, habría metido el cuerpo en una maleta y ocultado esta bajo una pila de ladrillos que cubrió con cemento, en la terraza del departamento que compartían, ubicado en un edificio de la ciudad de Geoje, a 330 kilómetros de Seúl.
El acusado vivió en ese departamento hasta que fue arrestado en 2016 por consumo de drogas. A partir de ese momento, el dueño del inmueble decidió no arrendarlo más y usarlo como bodega, según informó el diario Chosun.
Escondió cadáver de su novia por 16 años
Además, se detalló que la modificación en la terraza, donde estaba oculta la maleta, no era visible desde el exterior, y solo podía detectarse al caminar hasta el extremo más alejado de la terraza.
El cuerpo fue descubierto recientemente, cuando un trabajador perforó el cemento y los ladrillos en la terraza para reparar una gotera. En ese momento, encontraron la maleta con los restos de la víctima.
En el momento de su muerte, la mujer tenía unos 30 años y mantenía poco contacto con su familia, quienes no denunciaron su desaparición hasta 2011.
La policía interrogó al hombre tras la denuncia, pero él afirmó no saber nada sobre el paradero de su exnovia, ya que ella no estaba registrada como residente en el departamento.