Capturas

Harrods anuncia investigación a empleados por presuntas implicaciones de delitos de Mohamed al Fayed

24 septiembre 2024 | 11:56

Los grandes almacenes de lujo Harrods han iniciado una investigación interna para determinar si algún miembro de su plantilla actual estuvo implicado en las agresiones sexuales que varias mujeres han atribuido al difunto Mohamed al Fayed, expropietario del establecimiento.

Según informó la BBC, una exempleada de Harrods, identificada como Jessica, acusó a un jefe de la tienda, quien sigue trabajando allí, de no haber investigado adecuadamente su queja sobre el comportamiento inapropiado de Al Fayed.

La mujer asegura que en 2008, cuando tenía 22 años, fue empujada contra una pared y agredida sexualmente por el magnate egipcio.

Jessica afirma que presentó una queja formal en el departamento de Recursos Humanos, aunque no especificó el nivel de la agresión.

Durante la reunión para abordar su denuncia, dice que varios de los presentes parecían estar al tanto del carácter sexual de su queja. Uno de ellos aún ocupa un puesto de responsabilidad en Harrods.

Harrods por Mohamed al Fayed

Además, Jessica asegura que fue presionada por “múltiples personas” para firmar un acuerdo de confidencialidad, sintiéndose amenazada en el proceso.

En respuesta a estas acusaciones, Harrods ha declarado que están realizando una revisión interna para investigar si algún empleado actual estuvo involucrado, directa o indirectamente, en las acusaciones contra Al Fayed.

También señalaron que están en contacto con la Policía Metropolitana de Londres para colaborar en la investigación.

Por otro lado, los abogados de las víctimas, cuyas historias fueron reveladas en un documental de la BBC emitido la semana pasada, han informado que han recibido más de 150 consultas tras la emisión del programa.

La Fiscalía de la Corona británica, por su parte, admitió que en 2008 y 2013 rechazaron presentar cargos contra Al Fayed por falta de pruebas suficientes.