Por años, Adela Noriega fue una de las actrices de teleseries más cotizadas de México y América Latina. Participó en importantes producciones, como “Quinceañera” y “Fuego en la Sangre”, sin embargo, de un momento a otro desapareció del ojo público, generando una serie de especulaciones sobre qué la motivó a dejar las cámaras.
Nacida en 1969 en la Ciudad de México, muy joven comenzó su vida en el espectáculo. A los 12 años participó por primera vez en la serie Cachún Cachún en 1981. Luego fue parte en videos musicales de Luis Miguel y Lucía Méndez.
Su carrera despegó y trabajó sin parar durante los 80′ y 90′, y los primeros años de los 2000, en importantes teleseries que se transmitieron en todo el continente.
Compartió pantalla con Fernando Carillo, Thalía, Andrés García, Daniela Romo y Eduardo Yáñez, entre otros actores de renombre.
Mitos sobre Adela Noriega
En 2008 protagonizó su última teleserie, ‘Fuego en la sangre’. Su retiro fue inesperado para sus fanáticos, ya que después desapareció del ojo público y poco o casi nada se sabe de ella desde entonces.
Tantas fueron las especulaciones, que incluso comenzaron a circular mitos sobre su paradero y quiénes estarían detrás de ello. Estos rumores incrementaron con la aparición de redes sociales masivas como TikTok.
De hecho, el usuario Talaveravvvv, publicó hace una semana un video con lo que supuestamente habría pasado con la actriz.
Según indicó, a los 26 años, cuando murió su madre, Adela fue presa de “depredadores” del mundo del espectáculo. “Dicen que ella estaba en el famoso catálogo, donde gente muy importante como empresarios, gobernadores, elegían a la actriz favorita para tener, como si fuera un objeto para poner en venta al mejor postor”, añadió.
Incluso, agrega que un expresidente (Carlos Salinas de Gortari), la habría comprado. “Ella empieza a bajar de peso, cae en una depresión profunda, cada vez fue estaba más delgada y la gente empieza a preocuparse”, agregó.
El usuario añade que después de esto, es decir, en 2008, la actriz desaparece y se va a vivir a una mansión en Miami. Incluso, indica que tendría más de una mansión.
“¿Cómo mantiene este nivel de vida? Aquí está la teoría. Supuestamente, este presidente y la televisora le dan chingos de dinero a Noriega para su silencio, ya que ella es pieza clave y si habla, se van a la chingada todo, porque ella fue la principal presa de este mundo”, agregó.
Otro de los mitos que circulan sobre Adela Noriega, es que sería la madre del cantante Peso Plumac, por una fotografía donde se ve a ella, un niño y el expresidente Gortari.
Sin embargo, esta fotografía es un montaje, ya que quien aparece en la fotografía original es ella, el niño y su hermana, Reyna Noriega.
Pero, ¿qué pasó en realidad?
Todas estas especulaciones tendrían su origen en la falta de explicación de Noriega sobre por qué dejó el mundo de las teleseries.
Por ejemplo, este año se comenzó a viralizar una fotografía de ella caminando junto a un joven en las calles de Estados Unidos. Muchos usuarios comenzaron a compartir la fotografía pensando que era reciente, sin embargo, indica Infobae, fue tomada el 1 de julio de 2009 en Beverly Hills por la agencia Grosby Group.
La misma Adela Noriega dijo que vive en Miami junto a su hijo e incluso sería él quien administra los negocios de bienes raíces a los que se dedicó tras dejar la actuación, lo que explica la mansión en Miami y otras propiedades.
El Comercio señala que su hermana, Reyna Noriega, dijo en 2018 que “está en Miami viviendo su vida privada, tranquila, soltera, esos fueron chismes”, sobre los rumores que circular sobre Adela.
En 2022 otra foto de ella se viralizó, donde aparece en lo que sería Cuzco, Perú. Dicha fotografía habría sido tomada por una seguidora que se encontró con ella, consigna El Comercio.
Finalmente, Tv y Novelas publicó en julio de este año que la actriz podría volver a la pantalla, esta vez con un proyecto de Netflix.
“De muy fuente lo sé, por eso se los digo. Ya están haciendo los casting para completar el elenco, es casi un hecho. Lo sé de buena fuente que trabaja allí. Será el regreso de Adela Noriega”, dijo la periodista de Univision, Inés Moreno, según señala el medio.
De ser cierto, esto marcaría el retorno de Adele Noriega a las pantallas tras 16 años, poniendo fin a los rumores que circulan en torno a una de las actrices más reconocidas de las teleseries mexicanas.