VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos adolescentes de 13 y 14 años fueron detenidos en Siberia, Rusia Oriental, por rociar un helicóptero Mi-8T con líquido acelerante y lanzarle cigarros para incendiarlo. Los menores, identificados como Timur y Alexander, se infiltraron en el aeropuerto de Noyabrsk, a unas dos mil millas al oeste de Moscú, donde provocaron el incendio. Se reveló que recibieron una oferta de 5 millones de rublos a través de la aplicación de mensajería Telegram para cometer el ataque. Ambos sufrieron quemaduras graves en el rostro y están hospitalizados, mientras se investiga su participación en otros actos delictivos.

Desarrollado por BioBioChile

Dos adolescentes rusos, de 13 y 14 años, fueron detenidos en Siberia, Rusia Oriental, tras rociar un helicóptero Mi-8T y lanzarle cigarros para quemarlo.

Según informa Newsweek, los menores, identificados como Timur y Alezander, llegaron hasta el aeropuerto en Noyabrsk, a unas dos mil millas al oeste de Moscú, donde se colaron por medio de un agujero en la cerca.

El medio agrega que, según Baza, un canal ruso de Telegram con vínculos con servicios de seguridad rusa, el helicóptero, que explotó y quedó destruido casi en su totalidad, está valorado en un millón de libras esterlinas, es decir, $1.224.450.779 millones de pesos chilenos a la fecha.

El helicóptero se utiliza para el mantenimiento de infraestructura vital de petróleo y gas en la región Autónoma de Yamalo-Nenets, en Siberia, agrega el medio.

“Los escolares incendiaron el helicóptero con cigarrillos. Después de verter el líquido en el helicóptero, los chicos decidieron fumar y luego arrojaron un cigarrillo al helicóptero. No hubo fuego. Entonces, uno de los chicos encendió un segundo cigarrillo y luego lo metió en el líquido. En ese momento, se produjo una explosión”, añade el canal de Telegram, añade Daily Mail.

Un ataque premeditado

Según el canal de Baza, los niños aseguran que les ofrecieron 42.000 libras esterlinas ($51.426.932 millones de pesos) para cometer el ataque. Dicho ofrecimiento también habría sido mediante mensajes por Telegram, sin embargo, aún se desconoce quién la realizó.

También se señala que uno de los adolescentes habría aceptado bajo la creencia de que esto podría hacer que su padre, reclutado para invadir Ucrania, pudiera volver a su casa.

Adolescentes rusos hacen explotar un helicóptero con cigarros
BAZAR

Tanto Timur como Alexander, que utilizaron líquido acelerante y cigarros para quemar el helicóptero, terminaron con quemaduras significativas en la cara y manos, lo que llevó a que pidieran asistencia médica. Actualmente, se encuentran bajo custodia y reciben tratamiento en un hospital local.

Pero este no sería el único ataque que han realizo los dos jóvenes, ya que previamente habrían recibido 250 libras esterlinas ($306.112 pesos chilenos) para destruir una torre de telefonía móvil.

Por este nuevo ataque se abrió una investigación penal, mientras que el Kremlin advirtió que llevará a cabo una “respuesta adecuada” si se llega a confirmar que se trata de un ataque ucraniano en suelo ruso.