VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una pila escondida dentro de un libro infantil causó un incendio en el asiento de un vehículo en Estados Unidos, según informó el Departamento de Bomberos y Rescate George Hildebran. El libro infantil, "JJ\'s Potty Time", contenía la pila al interior de un botón, por lo que se sospechó que se habría recalentado al ser de litio, un producto inflamable. Sin embargo, el editor del libro, Cottage Door Press, afirmó que utilizan baterías alcalinas para elaborar el producto. Por lo tanto, aunque no hubo heridos, continúan las investigaciones para determinar la causa exacta del incidente.

Desarrollado por BioBioChile

La pila de un botón, dentro de un libro infantil, provocó que el asiento al interior de un vehículo, se incendiara.

La situación ocurrió el pasado domingo en Estados Unidos, la cual fue informada por el Departamento de Bomberos y Rescate George Hildebran, del condado de Burke.

Según imágenes compartidas en Facebook, los asientos al interior del automóvil, resultaron quemados. ¿La razón?. Un libro con un botón, que en su interior ocultaba una pila.

Pila de botón en un libro provoca fuego en auto

Tal como indicó en ABC News, Destiny Williams y su hija, Misty, habían regresado a su casa luego de ir a la iglesia, cuando luego de unos minutos, un vecino alertó que salía humo al interior del auto.

Por lo cual, un integrante de la familia logró apagar las llamas a la espera de los servicios de emergencia.

“Estoy muy sorprendida de que eso pudiera pasar, pero también muy afortunada de que (su hija) no estuviera allí”, dijo Williams al medio.

Según el reporte de bomberos, “se determinó que una ‘pila de botón’, dentro de un libro infantil, que se había dejado dentro del coche debajo del asiento, provocó el incendio“, se señala en redes sociales.

¿El litio es el responsable?

El libro infantil, “JJ’s Potty Time”, es de cartón, “pero incluye sonido interactivo con botones que funcionan con pilas y hacen ruidos al presionarlos”, destaca el medio.

Tras las investigaciones, se sospechó que la pila dentro del libro infantil, pudo haberse sobrecalentado y provocó el incendio por contener litio, un metal inflamable.

Sin embargo, una declaración de Cottage Door Press, editor de “JJ’s Potty Time”, para ABC News, contradijo aquella suposición.

“Nuestros libros electrónicos para niños, que han vendido millones de unidades sin incidentes, utilizan baterías alcalinas, no baterías de iones de litio como se informó”, dijo.

“Nos sentimos aliviados de que nadie haya resultado herido y estamos trabajando en estrecha colaboración con funcionarios locales y expertos para determinar la causa de este incidente“, concluyó.