VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

ABBA le pide a Trump que no use su música en campaña. La discográfica Universal Music, que representa al grupo sueco, descubrió que Trump usaba sus canciones en eventos sin autorización, solicitando su suspensión inmediata. Temas como The Winner Takes It All, Money, Money, Money y Dancing Queen fueron escuchados en mitines de Trump, generando molestia en ABBA y sumándose a otros artistas como los Rolling Stones y Céline Dion que también han exigido que el republicano deje de usar su música en actos públicos sin permiso.

Desarrollado por BioBioChile

El grupo sueco ABBA solicitó al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que deje de utilizar su música y videos en sus eventos de campaña.

Esta petición se suma a la de otros artistas que han pedido al equipo de Trump que no usen sus canciones sin autorización.

A través de un comunicado, la discográfica Universal Music, que representa a ABBA, señaló que “hemos descubierto, junto con los miembros, que han aparecido videos donde la música es usada en eventos de Trump y le hemos solicitado que ese uso sea suspendido de forma inmediata”.

En algunos mitines se han escuchado temas como The Winner Takes It All, Money, Money, Money y Dancing Queen.

La discográfica enfatizó que no han recibido ninguna solicitud del equipo de campaña de Trump para el uso de la música del cuarteto sueco.

“No se ha dado ningún permiso a los responsables de la campaña de Trump”, afirmaron desde Universal Music.

Según informó el diario sueco Svenska Dagbladet, durante un mitin de Trump en Minnesota, realizado en julio pasado, se escucharon varias canciones de ABBA, acompañadas de videos de los miembros de la banda.

Esto generó molestia entre los integrantes del grupo, quienes buscan proteger el uso de su obra.

Con esta petición, ABBA se une a otros músicos como los Rolling Stones, Céline Dion, Bruce Springsteen y Neil Young, quienes también han exigido públicamente a Trump que deje de usar su música en actos públicos sin autorización.