Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette Marit de Noruega, está bajo investigación por la policía noruega debido a varios casos vinculados con violencia hacia sus exnovias.
Estos casos se suman al incidente por el cual fue arrestado hace dos semanas en Oslo, acusado de agresión.
La policía ha confirmado que Høiby, de 27 años, está siendo investigado en dos casos distintos en los que Juliane Snekkestad y Nora Haukland, exnovias del joven, figuran como víctimas.
Aunque las autoridades no han revelado los detalles exactos de los delitos ni el estatus jurídico de Høiby, los abogados de las jóvenes han declarado que se trata de situaciones de violencia.
Snekkestad y Haukland denunciaron en sus redes sociales haber sido víctimas de violencia física y psicológica durante su relación con Høiby. Ambas ya han prestado declaración ante la policía, y se espera que lo hagan nuevamente esta semana, al igual que Høiby.
El episodio que llevó al arresto de Høiby ocurrió el pasado 4 de agosto en un piso de Oslo. La policía acudió al lugar tras recibir un aviso por un incidente violento durante la madrugada.
Høiby fue detenido y liberado al día siguiente, siendo imputado bajo los cargos de daño físico leve y material. Las autoridades confirmaron que existía una relación sentimental entre Høiby y la persona involucrada en este incidente.
Hijo de la princesa Mette Marit en problemas
Diez días después del suceso, Høiby admitió los hechos en un comunicado, atribuyéndolos al consumo de alcohol y cocaína. Además, reveló que padece “varias dolencias psíquicas” que le han causado “desafíos” desde su adolescencia, y que ha tenido problemas con el alcohol durante largo tiempo.
Høiby aseguró estar tomando medidas para continuar con su tratamiento, comprometiéndose a enfrentar las consecuencias de sus acciones.
“El abuso del alcohol y mis diagnósticos no disculpan lo que ocurrió en el piso de Frogner (barrio de Oslo) la noche del sábado al domingo. Quiero hacerme responsable de lo que hice y explicarme de forma veraz a la policía”, afirmó en su comunicado.
El príncipe heredero Haakon, esposo de Mette-Marit, calificó los hechos como “graves” sin hacer más declaraciones. Tras su liberación, Høiby se trasladó temporalmente al palacio de Skaugum, residencia de los príncipes, junto a su madre.
Marius Borg Høiby, quien es fruto de una relación anterior de Mette-Marit, no tiene compromisos oficiales con la Casa Real, aunque mantiene una relación cercana con sus hermanastros, el príncipe Haakon y los reyes Harald V y Sonia.