Durante la semana pasada se volvió viral un clip que muestra una supuesta fiesta, con música a alto volumen, de personas en la zona de Cajón del Maipo, en un lugar donde había nieve.
Lo cierto es que el video dio paso a una serie de comentarios en redes sociales, en donde internautas acusaban un mal actuar en “un lugar de tranquilidad”.
“Por eso es que nos tienen mala si en todos lados andamos con el bullicio y luego nos quejamos de la xenofobia”, “Aquí es cuando da pena decir soy Venezolano”, fueron algunas de las críticas.
Fue luego de algunos días que un productor de aquel país, que fue parte de aquella actividad, explicó lo sucedido.
Se trata de un hombre que es TikTok es conocido como ‘El Mago Martim’, quien sostuvo que todo se trató de la grabación de un videoclip.
Aclaración por fiesta en la nieve
“Este video es para pedir disculpas y hacer una aclaración. Quienes me conocen saben que yo no voy a ir allá a hacer un evento sin permiso”, indicó.
“A las personas que estaban allí, que resguardan el sitio, se les explicó que se iba a hacer un videoclip. Porque eso no es una fiesta, es un videoclip, para subirlo a YouTube”, agregó.
Asimismo, se mostró contrario a las críticas que habían surgido en los días anteriores.
“Se pidió permiso. La camioneta que estaba ahí era puro parapeto, lo que estaba sonando ahí era una corneta (parlante)”, comentó.
“Nada de lo que ustedes están pensando es así, porque ustedes no estaban allí. Solamente lo sabemos quienes estábamos, y se pidió permiso”, concluyó.
Hay que señalar que el video incluso había sido republicado por medios internacionales en Latinoamérica.