Un pareja de cubanos fue arrestada, tras negarse a bajar de un avión luego de que la tripulación les pidiera dejar las instalaciones ya que a uno de ellos, le sangraba la cabeza por una operación previa.
El controversial hecho ocurrió el pasado martes en el Aeropuerto Internacional de Miami en el vuelo 1858 de American Airlines.
La pareja identificada como Yusleyis Blanca Loyola y Eugenio Hernández, habrían viajado desde Las Vegas a Miami para realizarse procedimientos estéticos.
Conflicto de pareja y tripulación en avión
Eugenio, se habría sometido a un trasplante capilar y al abordar el avión aún mantenía, de forma notoria, sangre en la cabeza debido a la cirugía.
Aquel detalle fue el punto que desencadenó el conflicto, pese a que el hombre mencionó que todo estaba en orden, la tripulación les indicó que no podía viajar así por motivos sanitarios. Orden que la pareja se negó a realizar.
Luego de la insistencia por parte del personal y la constante negativa de ambos pasajeros, el incidente terminó con la intervención de la policía que debió entrar al avión y arrestar a la pareja.
“Ahí es cuando ellos (la tripulación) llaman a la policía. La policía llegó al avión, les pidió varias veces que por favor por la aerolínea no quieren que estén en ese avión y ahí es cuando estas personas se rehusaron y no salieron del avión”, dijo Argemis Colomé, portavoz de la policía de Miami-Dade, según Univisión.
Conflicto transmitido en vivo
En medio de la tensa discusión con parte de la tripulación y policías, Yusleyis transmitió en vivo todo el conflicto a través de la red social TikTok, generando gran revuelo y el conocimiento de la situación por una gran cantidad de personas.
En el video se puede observar el forcejeo entre Hernández y la policía, así como los gritos de su pareja tras ser sacado de las instalaciones del avión.
Sumado a ello, Hernández presentó a la aerolínea un documento de su médico que afirmaba que estaba apto para volar, incluso para trabajar, sin embargo, no fue válido para el vuelo.
Posterior al arresto de ambos, American Airlines envió un correo a programa de televisión, Noticias 23, donde se refirieron a la controversial situación.
Pareja arrestada y vuelo reprogramado
“Los dos clientes se comportaron de manera disruptiva y no cumplieron con las instrucciones de la tripulación. Las fuerzas del orden respondieron y sacaron a ambos clientes del avión. Agradecemos a nuestros tripulantes por su profesionalismo y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”, dice el comunicado, según indica Infobae.
Finalmente, tras el incidente, las personas debieron ser evacuadas por problemas sanitarios y se debió reprogramar el vuelo.
Por su parte Yusleyis Blanca Loyola y Eugenio Hernández fueron arrestados, pero tal como se mostró en las redes sociales de la mujer, ambos fueron liberados horas después del conflicto y posteriormente ingresaron a un centro asistencial.