Un macabro crimen remeció a una comunidad en Texas, Estados Unidos, luego que la policía de ese estado hallara el cuerpo de un adulto mayor de 76 años al interior de un refrigerador. El responsable de este hecho sería su propio hijo, de 48 años, quien lo habría escondido en ese lugar para cobrar su pensión.
El principal sospechoso de este caso fue identificado como David Michael Gibson, quien fue detenido por los uniformados durante un control en el domicilio de su padre. Según Revista People, la policía acudió a la vivienda luego que familiares del anciano solicitaran una verificación de su bienestar al no saber nada de él en meses.
De acuerdo con el medio estadounidense, al tocar la puerta, una voz cansada y quebradiza atendió a las autoridades a través de una cámara de videoseguridad afirmando ser el adulto mayor y estar todo en orden. Sin embargo, esto no convenció a los uniformados, quienes ingresaron al domicilio para inspeccionar.
“Alguien respondió como si fuera él, pero el agente tuvo la sensación de que no era él”, declaró el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, en un comunicado de prensa emitido la semana pasada.
La policía registró el lugar sin hallar nada, hasta que llegaron al garaje de la casa, donde se toparon con un refrigerar envuelto con cadenas. Al abrirlo, los agentes de seguridad encontraron el cadáver de la persona mayor en un avanzado estado de descomposición.
Hombre escondió cadáver de su padre en un refrigerador
De acuerdo con la estación de TV local Kens5, dado las condiciones del cuerpo, su muerte ocurrió hace varios meses y el hijo habría guardado el cuerpo dentro del electrodoméstico.
Sumado a esta hipótesis, el sheriff comentó que, aparentemente, Gibson habría cobrado los cheques del Seguro Social y la pensión del adulto mayor.
Respecto a cómo murió, Salazar sostuvo que “es demasiado pronto para decir si la víctima fue realmente asesinada (…) Pero lo que tenemos es un cuerpo en estado de descomposición que ha estado allí durante algún tiempo”.
Por el momento, las autoridades arrestaron a Gibson por “manipulación de un cadáver” y se le fijó una fianza de 250.000 dólares (cerca de 220 millones de pesos chilenos).