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Jeffrey Piccolo demanda a Disney por homicidio culposo después de que su esposa muriera por una reacción alérgica en un restaurante de un parque temático. Disney intenta llevar el caso a arbitraje basándose en una cláusula de su servicio Disney+. El abogado de Piccolo acusa a la compañía de evitar un juicio con jurado, mientras que él busca una indemnización de 50.000 dólares por daños y perjuicios, incluyendo compensación por dolor y sufrimiento mental, pérdida de ingresos y gastos médicos y funerarios. Disney aún no ha emitido comentarios al respecto.

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Medios en Estados Unidos dieron cuenta del caso que enfrenta a un hombre llamado Jeffrey Piccolo y Disney. Esto a raíz de la muerte de su esposa en un parque temático.

Piccolo buscó demandar a Walt Disney Parks and Resorts por homicidio culposo, debido a que su mujer tuvo una reacción alérgica en el restaurante de uno de los parques temáticos.

No obstante, la compañía busca frenar la acción judicial y llevarla a arbitraje. Su argumento está en una suscripción que el hombre tiene a Disney+ desde 2019.

De acuerdo a CNN, se trataría de una letra chica en el mes de gratuidad de la plataforma, la cual estipula que “los usuarios de prueba arbitren (lleguen a acuerdos extrajudiciales) todas las disputas con la compañía”.

Brian Denney, abogado del hombre, aseguró que la idea de Disney es evitar pasar por un juicio con jurado “a toda costa”.

Jeffrey Piccolo contra Disney

“Están ratando explícitamente de impedir que sus 150 millones de suscriptores de Disney+ lleven a cabo un caso de homicidio por negligencia en su contra ante un jurado, incluso si los hechos del caso no tienen nada que ver con Disney+”, sostuvo.

Por lo pronto, se sabe que Jaffrey Piccolo exige una indemnización por daños y perjuicios de 50.000 dólares.

Esto tras la muerte de Kanokporn Tangsuan, su esposa, en el local llamado Raglan Road Irish Pub, de un parque temático de Disney en Florida.

“Además pide compensación por daños y perjuicios por dolor y sufrimiento mental, pérdida de compañía y protección, pérdida de ingresos, y gastos médicos y funerarios”, indicaron.

Hay que señalar que, de momento, Disney no se ha referido a esta situación de manera pública.