Captura

ONG No Chat critica a Máximo y Cecilia Bolocco por riesgosa acción: grabaron video mientras conducían

12 agosto 2024 | 16:38

Fue el pasado viernes cuando la ONG ‘No Chat’ critcó a través de redes sociales a Máximo Menem y Cecilia Bolocco, por la grabación de un video mientras conducían.

En el registro podía verse que el joven era quien manejaba el vehículo, mientras que la exMiss Universo era copiloto y quien sostenía el teléfono.

No obstante, en varias ocasiones se pudo ver a Menem Bolocco mirar a cámara para hablar.

Ambos en ese entonces se referían a su campaña por la fundación Care.

Ante esta situación, la ONG indicó: “AUNQUE el conductor NO está manipulando el celular, el copiloto que realiza un “live” promueve un comportamiento altamente riesgoso”.

“Es clave que el copiloto contribuya a mantener la concentración, evitando cualquier distracción que comprometa la seguridad propia y del entorno”, agregaron.

BioBioChile intentó comunicarse con Cecilia Bolocco para obtener una declaración por este caso, por hasta ahora no ha obtenido respuesta.

Video de Cecilia Bolocco

Hay que señalar que la Ley No Chat es una norma que modifica la Ley de Tránsito y que busca mejorar la seguridad vial aumentando las sanciones por el uso de celulares, tablets u otros dispositivos electrónicos mientras se conduce un vehículo, incluyendo cuando está detenido en un signo pare o luz roja.

Lo anterior, luego de que el 22 de septiembre de 2023 la Cámara de Diputados despachara a Ley el proyecto, con 130 votos a favor y uno en contra.

Lee también...

En concreto, la Ley No Chat prohíbe la conducción de un vehículo manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital que no venga incorporado de fábrica en él.

Con la entrada en vigencia de la ley, el hecho de manipular pantallas al conducir pasa de ser una falta grave a una “infracción gravísima”.

La nueva normativa también considera una distracción al volante la manipulación del teléfono para usar Waze, Google Maps o cualquier otra aplicación.