Jordan Chiles Instagram

"Racistas y repugnantes": madre de medallista olímpica de EEUU denuncia duros ataques contra su hija

10 agosto 2024 | 11:13

La madre de la medallista olímpica de Estados Unidos, Jordan Chiles, denunció que su hija ha sido víctima de “comentarios racistas y repugnantes“, luego de haber alcanzado el tan anhelado podio en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fue a través de su cuenta de X (Twitter), que Gina Chiles defendió a su hija de los ataques racistas que estaría recibiendo.

“Los comentarios racistas y repugnantes siguen ocurriendo en 2024. Estoy cansada de las personas que dicen que ya no existe”, manifestó en la plataforma.

También añadió que “Mi hija es una olímpica altamente condecorada, con el corazón más grande y un nivel de deportividad inigualable… y le están diciendo cosas repugnantes.”

Pese a su publicación en X, Gina no detallo cuáles serían los comentarios racistas que estaría recibiendo su hija tras sus merecidas medallas, consigna la revista People.

Previamente, el pasado 7 de agosto, la madre de Chiles dijo en la misma red social que “¿ya terminaron de ser viles en estas calles de Twitter?”.

Jordan Chiles, medallista olímpica, y su paso por Paris 2024

Jordan Chiles, de 23 años, ganó una medalla de bronce en suelo individual y oro en equipos, el que compartió con las destacadas Simone Biles, Suni Lee, Jade Carey y Hezly Rivera.

Junto al acoso que estaría recibiendo en redes sociales, Chiles también ha tenido que lidiar con otras polémicas durante su paso por Paris 2024, sobre todo por su medalla de bronce.

Y es que después de conseguir una puntuación de 13.666 en la final, que la dejó en quinto lugar en primera instancia, su entrenadora, Cecile Landi, presentó una reclamación por la puntuación de dificultad, que fue más baja a la que debió haber obtenido, en específico por un ejercicio que requería que realizara un split en el aire mientras giraba en 540 grados, añade People.

El reclamo fue acogido y su nueva puntuación le permitió alcanzar el bronce, mientras que la gimnasta rumana, Ana Barbosu, pasó al cuarto lugar y eliminada como medallista.

Rumania apeló a la decisión y el primer ministro de dicho país, Marcel Ciolacu, manifestó que boicoteará la ceremonia de clausura por esta “situación escandalosa”.