VER RESUMEN
El zoólogo británico Adam Corden Britton fue sentenciado a diez años y cinco meses de prisión en Australia por atrocidades contra animales y posesión de material de abuso sexual infantil, calificados por el juez Michael Grant como "inenarrables" y "grotescos". Britton, de 53 años, se declaró culpable de 63 cargos relacionados con torturar, violar y matar perros, así como acceder y distribuir material sexual.
El zoólogo británico Adam Corden Britton, conocido experto en cocodrilos, fue condenado este jueves en Australia a diez años y cinco meses de prisión por cometer actos atroces contra animales y por posesión de material de abuso sexual infantil.
El fallo fue emitido por el Tribunal Supremo del Territorio Norte, donde el juez Michael Grant describió los crímenes de Britton como “inenarrables” y “grotescos”.
Britton, de 53 años, se declaró culpable en septiembre de 63 cargos relacionados con tortura, violación y asesinato de perros, así como por acceder y distribuir material sexual.
Su sentencia es retroactiva a abril de 2022, cuando fue arrestado, y no podrá solicitar libertad condicional hasta que haya cumplido al menos seis años en prisión.
Los documentos judiciales revelan que desde 2014, Britton violó repetidamente a sus dos perros, Ursa y Bolt, en su vivienda rural en Darwin, capital del Territorio Norte. Entre noviembre de 2020 y abril de 2022, Britton compró 42 perros, incluidos cachorros, a través de internet.
Former BBC zoologist sentenced to 10 years in jail for r*ping and torturing over 42 dogs.
Adam Robert Corden Britton who was a crocodile expert and zoologist who had worked with the BBC has been jailed in Australia for 10 years in a case the judge called ‘inconceivable… pic.twitter.com/LqFyNCkwxP
— Oli London (@OliLondonTV) August 8, 2024
Caso de Adam Corden Britton
De estos, mató a 39 tras torturarlos y violarlos. A menudo enviaba fotos a los antiguos dueños de los animales, asegurándoles que estaban bien, antes de cometer los actos atroces.
El académico británico compartía estos actos en un grupo encriptado de Telegram, donde utilizaba un pseudónimo. En este espacio, se relacionaba con personas que compartían inclinaciones hacia el maltrato animal y las actividades sexuales con animales.
Durante la detención de Britton, la policía encontró en su propiedad rural en Darwin un gran contenedor lleno de cámaras y dispositivos de grabación, junto con ordenadores, teléfonos celulares, cámaras, discos duros externos, armas y juguetes sexuales.
También hallaron restos de animales heridos, cadáveres de cachorros en descomposición y cabezas de perros.
El caso ha conmocionado a la comunidad internacional, no solo por la gravedad de los crímenes, sino también por la reputación de Britton, quien alguna vez fue anfitrión del renombrado biólogo británico David Attenborough.