VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer de 39 años protagonizó un macabro suceso en el cementerio municipal de San Francisco, Córdoba, Argentina, al robar un cadáver para cortarle el dedo índice con una tijera de pasto en un presunto acto de brujería. La policía logró detenerla durante la medianoche del martes, y se mantiene detenida mientras avanza la investigación para determinar la razón detrás de este acto perturbador.

Desarrollado por BioBioChile

Medios en Argentina dieron cuenta de una horrorosa situación ocurrida en el cementerio municipal de San Francisco, en la Provincia de Córdoba, en donde una mujer robó un cadáver para cortar sus dedos.

La situación ocurrió durante la medianoche del pasado martes y la policía logró detener a la involucrada, de 36 años.

De acuerdo a Infobae, la investigación detalla que la mujer llegó hasta aquella zona y cavó en la tumba con una pala.

Posteriormente, tomó la mano del cuerpo inerte y cortó el dedo índice con una tijera de pasto.

La aludida se mantiene detenida mientras se llevan a cabo las diligencias en el caso. Por ahora se desconoce la relación de esta persona con el muerto.

Roban cadáver de cementerio en Argentina

Por ahora, la Fiscalía de aquella provincia sospecha que el dedo habría sido cortado para un presunto “ritual”, aunque aquello sigue en investigación.

“Hay pruebas recolectadas que apuntan en ese sentido, posible brujería por encargo”, aseguraron de forma escueta al citado medio.

De acuerdo a TN Argentina, la situación es compleja desde el punto de vista legal, ya que robar un delito solamente es delito en caso de extorsión.

Lo anterior haría compleja la tarea de formular cargos penales hacia la mujer, al menos en un inicio.