Medios internacionales dieron cuenta de un grave hecho que ocurrió en una vivienda en Tulsa, donde un perro generó un incendio luego de morder una batería de litio.
La situación fue confirmada por bomberos de la ciudad antes mencionada, que indicaron que el can estaba mordiendo la batería de un cargador.
En el registro puede ver al perro realizando la acción. En la habitación además estaban otro cachorro y un gato.
Los tres animales arrancaron de aquella zona cuando explotó el aparato y se originaron las llamas sobre un colchón.
Por fortuna, la situación fue alertada a bomberos, quienes arribaron a la casa y apagaron las llamas.
Andy Little, jefe de emergencias de Tulsa, llamó a “mantener los aparatos de litio fuera del alcance de mascotas y niños”.
Perro mordía batería de litio
Xavier Giménez, profesor de Química Ambiental de la Universidad de Barcelona, indicó a La Vanguardia que las explosiones de baterías son hechos aislados.
No obstante, sostuvo, pueden darse bajos tres condiciones, las cuales directa relación con un mal manejo.
“La más común, es que el usuario quiera cargar la batería con una fuente demasiado potente. Es decir, que busque cargarla más rápido de lo que las especificaciones permiten. Por ello, recomendó que antes de recargar la batería se lean y respeten las especificaciones del fabricante”, indicó.
“Puede que la batería haya recibido un golpe, producto de un descuido o de un choque o accidente y que la batería haya resultado dañada. Y que al ser recargada, dañanda, se produzca una explosión”, agregó.