Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Guardia Civil detuvo a dos menores en España por maltrato animal, luego de viralizarse un video donde pateaban una gallina pretendiendo jugar fútbol con ella, dejándola herida. Los jóvenes de 18 y 17 años serán investigados por este acto ocurrido en La Rioja, generando un debate nacional por crueldad animal. La legislación española contempla hasta 24 meses de prisión y prohibición de tener animales por cinco años como pena por maltrato animal.

Desarrollado por BioBioChile

La Guardia Civil, en España, detuvo a dos menores de edad por el delito de maltrato animal. Esto luego que se viralizara un video donde ambos pateaban una gallina mientras simulaban jugar fútbol.

Los sujeto llevaban a cabo la deleznable acción pretendiendo jugar balompié con el animal, el cual resultó con varias heridas.

De acuerdo a diario El Mundo, se trató de un joven de 18 años y su amigo de 17, quienes serán sometidas a una investigación.

El hecho ocurrió en la Rioja (España) presuntamente a fines de febrero de este año. Tiempo después, uno de ellos lo publicó en redes sociales.

Posteriormente, el clip se viralizó por todo ese país, generando amplio debate por la crueldad animal.

Patearon a gallina simulando jugar al fútbol

Advertencia de imágenes sensibles

Haz click aquí para mostrar el contenido

“Investigamos a 2 jóvenes por utilizar una gallina como balón de fútbol durante la fiesta de Los Quintos en Villamediana de Iregua, La Rioja”, indicó la Guardia Civil en un comunicado.

“Patearon y golpearon al animal con gran ensañamiento, mientras un grupo de jóvenes aplaudía”, añadieron.

De acuerdo al citado, sólo el muchacho de 18 años podría correr riesgo de ir a prisión, al ser mayor de edad.

La legislación en ese país establece que las penas, por maltrato animal, ascienden a un máximo de 24 meses de prisión e inhabilidad para tener animales por cinco años.