Una mujer fue acusada por sus vecinos, de enterrar viva a una perrita preñada en el frontis de su casa en San Juan de Lurigancho, Perú.
Fueron los mismos vecinos de la localidad de San Juan de Lurigancho, quienes informaron la brutal acción de una mujer, la noche del pasado jueves.
Una de las residentes del sector, contó a RPP Noticias, que descubrieron a una perrita enterrada, gracias a la acción de otra mascota. Según explicó, una mujer paseaba con su perro por la calle, el cual olfateó el lugar donde estaba el animal enterrado y empezó a escarbar.
En las imágenes y videos que circularon por redes sociales, se observó cómo el animal estaba dentro de un hueco enterrado con arena y cal.
Una vez ya rescatada y puesta a salvo, la perrito logró dar a luz a 11 cachorros, donde sólo uno resultó muerto.
Perrita preñada es enterrada viva en Perú
Una de las vecinas explicó para el medio que la mascota habría sido abandonada hace dos meses y deambulaba por las calles, siendo alimentada por la población.
“La señora (acusada del hecho) la botaba de la zona. Hay cámaras de seguridad donde se ve que ella hace eso. Ayer que fue el suceso, la perrita hizo un huequito (para dar a luz), pero ¿qué han hecho esas personas?. Por un momento pensamos que un vecino la había recogido para que vaya a parir, pero no se le encontraba. Otra vecina que paseaba con su perro empezó a escarbar la tierra y ahí la perrita comenzó a llorar“, sostuvo para el medio.
Una vez informada la brutal acción por parte de la dueña de la mascota, los vecinos exigieron una sanción a la responsable del cruel trato animal.
Es por ello que una de las vecinas se acercó a la Comisaría de Canto Rey en Perú, para denunciar a la dueña del animal, acusada de haberla enterrada en el frontis de su casa.
No obstante, la mujer comentó que los agentes policiales se mostraron “cero empáticos” a la hora de recibir el reporte y solo redactaron un “acta de incurrencia”, la cual hiciero pasar como una denuncia.
Por su parte, la dueña de la mascota, no ha brindado sus descargos y no ha querido salir de su vivienda tras el acto de crueldad animal.