Este viernes se conoció la detención, y posterior deportación, de un equipo de TVN en Venezuela, el cual es liderado por el periodista Iván Núñez.
Quien se refirió al tema fue el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, quien expresó su preocupación por el caso.
“Hemos estado muy preocupados por el equipo de TVN retenido en Venezuela. El embajador Gazmuri me comunicó que están siendo deportados a Cúcuta”, indicó.
“Estamos coordinando con autoridades colombianas para facilitar su regreso. Con el Pdte. Gabriel Boric estamos pendientes del caso”, agregaron.
Hay que señalar que la situación fue informada por TVN durante esta jornada, asegurando que Núñez y el resto del equipo habían ingresado a Venezuela con sus pasaportes.
“Ambos profesionales ingresaron legalmente y portando sus pasaportes, al territorio venezolano, vía Cúcuta. Luego de cruzar dos controles sin problema alguno en la zona de San Cristóbal, Iván Núñez y José Luis Tapia fueron detenidos por una patrulla militar en Chururú, localidad ubicada en las cercanías de Barinas”, aseguraron.
El canal añadió que: “El último contacto con el equipo periodístico se produjo durante la tarde de ayer. Ante esta situación, de inmediato se activaron las gestiones diplomáticas para ubicar a los profesionales y exigir su liberación”.
“Según la última información disponible, las autoridades de ese país habrían tomado la determinación de deportar a los integrantes del equipo, de acuerdo a lo informado por el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, quien ha realizado un seguimiento personal del caso”, concluyeron.