VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presentador de Fox News, Jesse Watters, desató controversia en Estados Unidos al cuestionar el voto masculino hacia la posible candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, durante un panel. Watters afirmó que votar por una mujer haría a los hombres menos masculinos y que "transicionarían a una mujer". Sus comentarios fueron respondidos con ironía por Dana Perino, otra presentadora del programa.

Desarrollado por BioBioChile

Un presentador de Fox News, llamado Jesse Bailey Watters, generó una amplia polémica en Estados Unidos, luego de una intervención durante un panel, en donde se analizaba el posible “Voto ‘blanco’ hacia Kamala Harris”.

Fue en un momento del debate donde Watters, que en su país tiene posturas más conservadoras, rebatió el hecho de que hombres puedan votar por la eventual candidata del Partido Demócrata por la presidencia de EEUU.

“No veo por qué un hombre deba votar por los demócratas, no es el partido de la virtud, seguridad, de la fuerza, definitivamente no es el partido de la familia”, indicó.

“Ser un hombre y votar por una mujer, sólo porque es una mujer, es alguien incluso más infantil que alguien que tiene ‘mommy issues’ (problemas de crianza materna), o tratan de ser aceptados por otras mujeres”, agregó.

“Y escuché a un científico decir el otro día, que ‘cuando un hombre vota por una mujer, realmente transiciona a una mujer’. Eso dice la ciencia”, concluyó.

Dichos de Jesse Watters

En el panel, los dichos de Watters fueron contestados por Dana Perino, también presentadora, quien irónicamente expresó: “Claro, eso es lo que dice la ciencia”.

Posteriormente, desde FOX News enviaron una nota a Huffington Post, en donde aseguraron que la locución se trató de una broma.

“Cualquiera que haya visto el segmento completo obviamente puede darse cuenta de que él [Watters] estaba bromeando, lo que también quedó claro más adelante en la discusión”, indicaron.

Hay que señalar que Kamala Harris deberá ser ratificada, como candidata, en la próxima Convención Demócrata.