La cantante estadounidense Taylor Swift lamentó la muerte de tres niños en un apuñalamiento múltiple ocurrido este martes en un centro recreativo de verano en Southport, al noroeste de Inglaterra.
Los menores fueron atacados mientras participaban en un taller de yoga inspirado en la música de la artista estadounidense.
“El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y estoy completamente en estado de conmoción”, comenzó escribiendo en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
“La pérdida de vidas y la inocencia y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas”, agregó Taylor Swift.
A lo que sumó: “Estos eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias”, añadió la cantante.
Tras el ataque ocurrido este lunes, un adolescente de 17 años fue detenido en el lugar de los hechos.
La agresión dejó a nueve niños heridos, seis de ellos en estado crítico, y dos adultos que intentaron proteger a los niños también sufrieron heridas, en lo que habría sido un “apuñalamiento masivo”.
La comisaria de la Policía de Southport, Serena Kennedy, informó que un joven de 17 años, originario de Cardiff (Gales), fue arrestado como sospechoso de “homicidio y homicidio intencionado”.
Aunque la investigación sigue en curso, se ha descartado que se trate de un acto terrorista, detalla EFE.