VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer en Nueva Zelanda fue encarcelada por causar la muerte de su perro obeso, al alimentarlo con hasta 10 porciones de pollo frito. El animal, llamado Nuggi, llegó a pesar 53 kilos y su obesidad mórbida provocó una hemorragia aguda que terminó con su vida. La mujer fue acusada por maltrato animal, condenada a dos meses de prisión, una multa de 750 dólares y se le prohibió tener mascotas por 1 año.

Desarrollado por BioBioChile

Medios en Nueva Zelanda dieron a conocer el caso de una mujer que fue encarcelada el pasado martes, por haber causado la muerte de su perro que era obeso, en 2021.

De acuerdo a NZ Herald, la involucrada en el caso solía dar hasta 10 porciones de pollo frito a su perro, llamado Nuggi.

Lee también...

El animal tenía obesidad mórbida y llegó a pesar hasta 53 kilos, siendo un can de raza pequeña.

Lo cierto es que, en ese entonces, fue rescatado por una ONG local llamada Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Estos intentaron ponerlo en tratamiento en una clínica veterinaria, pero el perro murió a las pocas semanas por una hemorragia aguda.

Muerte de Nuggi, perro obeso

Muerto de Nuggi, perro obeso
Twitter

El caso fue denunciado ante un tribunal en Nueva Zelanda, en donde la mujer fue acusada por maltrato animal.

Entre los testimonios dados, se indicó que los veterinarios no podía escuchar los latidos de Nuggi con el estetoscopio, debido a que tenía niveles de grasa extremadamente altos.

Asimismo, se aseguró que tenía verrugas en todo su cuerpo, sufría conjuntivitis, además de no poder caminar más de 10 metros en el día.

La dueña del perro pasará dos meses en prisión, tendrá que pagar una multa de 750 dólares y no podrá tener mascotas en el lapso de 1 año.