El sábado 12 de julio se realizó el certamen Miss Kansas, en el cual Alexis Smith fue coronada como la nueva ganadora.
Lo que parecía una noche de celebración tomó un giro inesperado cuando la joven modelo decidió denunciar públicamente a su abusador, quien estaba presente entre los asistentes.
Durante la ronda de preguntas, Smith fue consultada sobre sus planes en caso de ganar el concurso.
Con firmeza, respondió: “Mi visión como próxima Miss Kansas es eliminar las relaciones dañinas y abusivas. En realidad, algunos de ustedes en esta audiencia me han visto muy emocionada porque mi abusador está aquí hoy”.
El momento se volvió viral en redes sociales, y muchos destacaron el valor de Alexis Smith para hablar públicamente sobre su experiencia.
Smith, quien además es enfermera en la Universidad de California en Irvine (UCI), aseguró que no teme decir la verdad y que su agresor no impedirá que cumpla sus sueños.
“Él no me impedirá estar en este escenario de Miss Kansas y representarla como la próxima Miss Kansas porque mi comunidad y yo merecemos relaciones saludables”, concluyó.
Alexis Smith, comprometida con su nueva responsabilidad, aseguró que durante su reinado se dedicará a ayudar a las mujeres que estén pasando por situaciones similares.