VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una joven china de 20 años, identificada como Pan Xiaoting, falleció mientras realizaba un peligroso desafío de redes sociales que consistía en comer grandes cantidades de comida en transmisiones en vivo. Según informes, Xiaoting solía consumir hasta 10 kilos de comida en 10 horas como parte de su contenido en línea, dedicándose exclusivamente a esta actividad para generar ingresos. A pesar de haber sido hospitalizada previamente por una hemorragia gástrica causada por comer en exceso, continuó con sus emisiones en vivo, hasta que el trágico desenlace se produjo durante una de ellas el pasado viernes. Una autopsia reveló graves problemas de salud, como un estómago "deformado" con comida sin digerir, evidenciando los riesgos de este peligroso desafío conocido como \'mukbang\', el cual fue prohibido en China en 2020.

Desarrollado por BioBioChile

Una joven china llamada Pan Xiaoting murió al realizar un polémico, y absurdo, reto de redes sociales, en donde debía ingerir grandes cantidades de comida durante transmisión en vivo para redes sociales.

De acuerdo a Unilad, la muchacha de 20 años solía realizar desafíos que consistían en comer hasta 10 kilos en lapsos de 10 horas.

De hecho, cercanos a ella explicaron que durante los últimos meses se había ocupado únicamente a esta actividad, para generar ingresos.

Su deceso ocurrió el pasado viernes, cuando precisamente llevaba a cabo una de sus emisiones en directo.

Los reportes previos indican que Xiaoting había sido hospitalizada a inicios de año, luego de una hemorragia gástrica provocada por comer en exceso en cortos periodos de tiempo, posteriormente había sido dada de alta.

Muerte de Pan Xiaoting

Lo cierto es que el pasado sábado se dio a conocer la autopsia de la joven, que detallaba los graves problemas de salud que estaba viviendo.

El estudio confirmó que su estómago estaba “deformado” y contenía “comida no digerida”, lo que daba cuenta de sus malos hábitos.

Hay que señalar que esta riesgosa práctica se conoce como ‘mukbang’, y había sido prohibida en China durante 2020.