VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una turista provocó indignación al realizar poses de carácter sexual con una estatua del dios romano Baco en Florencia, Italia, generando críticas y repudio por parte de las autoridades locales. Las imágenes se difundieron en redes sociales, mostrando a la mujer en actitudes irrespetuosas con el monumento histórico. La superintendente de Arqueología y Bellas Artes de Florencia, Antonella Ranaldi, instó al respeto por los monumentos, mientras que Patrizia Asproni de Confcultura sugirió aplicar un modelo de control más estricto, como el de Singapur, para prevenir este tipo de comportamientos. Las autoridades italianas buscan identificar a la turista, quien podría enfrentar una multa y la prohibición de regresar a Florencia. Este incidente refleja los conflictos culturales y sociales derivados del turismo irrespetuoso en varias ciudades europeas, afectando la convivencia y la preservación del patrimonio cultural.

Desarrollado por BioBioChile

Una lluvia de críticas provocaron las fotografías de una turista simulando poses de carácter sexual con una estatua del dios romano Baco en Florencia, Italia. Los registros causaron repudio entre las autoridades locales, quienes buscan dar con el paradero de la joven.

De acuerdo con la cadena BBC, las imágenes se masificaron tras ser difundidos en redes sociales. En ellas se observa a una mujer de cabello rubio, polera negra y short montada sobre el pedestal y besando apasionadamente el rostro del emblemático monumento de la ciudad europea.

Pero eso no fue todo, ya que la situación desató aún más indignación cuando la mujer se fotografió imitando posiciones de connotación sexual con la estatua, comportamiento que fue considerado una ofensa para los residentes de la histórica localidad.

Vale mencionar que la estatua se encuentra en una esquina cerca del puente Vecchio. Se trata de una réplica moderna de la obra del escultor Giambologna del siglo XVI, cuyo original se conserva en el cercano museo del Bargello, consignó BBC.

Turista imita poses sexuales con emblemática estatua de Florencia

La superintendente de Arqueología y Bellas Artes de Florencia, Antonella Ranaldi, comentó que “los turistas son bienvenidos, pero debe haber respeto por nuestros monumentos, ya sean originales o copias. Además, dudo que esta señora, a quien culpo, sepa la diferencia”.

Por su parte, Patrizia Asproni de Confcultura, una organización de patrimonio cultural, afirmó que Florencia “es una ciudad que no hace que los visitantes la respeten”. “Estas continuas manifestaciones de grosería incívicas ocurren porque todos se sienten con derecho a hacer lo que quieren con impunidad”, puntualizó.

En busca de una solución a este tipo de problemas ligados al turismo, Asproni sostuvo que la ciudad necesita aplicar el ‘modelo de Singapur’, el cual consiste en implementar controles más estrictos, multas altas y “tolerancia cero”.

De acuerdo con CNN, las autoridades italianas informaron que trabajan para identificar a la protagonista de las imágenes, quien podría arriesgar una multa y prohibirle de por vida su ingreso a la localidad.

Al igual que en Italia, el comportamiento irrespetuoso de algunos turistas ha generado conflictos culturales y sociales en varias ciudades europeas. Lugares como Barcelona, París o Roma enfrentan diversos desafíos debido al aumento del turismo extranjero.

También, la masificación turística ha provocado la saturación de infraestructuras y servicios públicos, afectando la calidad de vida de los residentes locales. Además, el turismo desmedido ha contribuido a la degradación ambiental, afectando sitios históricos y naturales.