Captura de video | Doug Mills/The New York Times

Kyle Gass, de Tenacious D, se disculpa tras respaldar atentado contra Trump: "Un terrible error"

17 julio 2024 | 10:31

Kyle Glass, actor y músico de la banda Tenacious D, pidió disculpas tras respaldar sobre el escenario el intento de asesinato contra el expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania, Estados Unidos.

De hecho, Jack Black, compañero de Glass, pausó la gira de la banda por la polémica que causó la declaración de Kyle, e incluso puso en duda la continuidad de Tenacious D.

En concreto, estaban en un concierto en Australia cuando Jack Black le dijo que pidiera un deseo, tras cantarle por su cumpleaños. Kyle Glass respondió “No le falles a Trump la próxima vez”.

Jack Black no compartió lo declarado por su compañero y publicó un comunicado que decía “Me tomó por sorpresa lo que se dijo en el espectáculo del domingo. Nunca aprobaría el discurso de odio ni fomentaría la violencia política en ninguna forma”.

“Después de mucha reflexión, ya no siento que sea apropiado continuar con la gira de Tenacious D, y todos los planes creativos futuros están en espera. Estoy agradecido con los fanáticos por su apoyo y comprensión”, finalizó Black.

Kyle Gass pide disculpas

Ante la polémica que causó, el mismo Glass salió a pedir disculpas públicas y reconoció que avalar el intento de asesinato contra Donald Trump fue un error.

“La línea que improvisé en el escenario el domingo por la noche en Sídney fue altamente inapropiada, peligrosa y un terrible error”, escribió el músico en una publicación disponible en su Instagram.

“No condono la violencia de ningún tipo, en ninguna forma, contra nadie. Lo que ocurrió fue una tragedia, y lamento profundamente mi grave falta de juicio. Me disculpo profundamente con aquellos a quienes he decepcionado y realmente lamento cualquier dolor que haya causado”, enfatizó el integrante de Tenacious D.

No hay que olvidar que dos personas murieron durante el intento de asesinato contra Trump. Uno de los muertos es el mismo tirador, identificado como Thomas Mathiew Crooks, de 20 años, quien estaba armado con un fusil AR-15, el que disparó desde un tejado cercano.