Un sujeto identificado como Anthony Bray fue condenado a 4 meses en prisión por portar en público una réplica de 15 centímetros de una espada de Link, protagonista de “The Legend of Zelda”.
Así fue reportado por Eurogamer, detallando que el hombre de 48 años fue arrestado con la “Master Sword” (“Espada Maestra”) de Link en el centro de la ciudad de Nuneaton, Inglaterra.
Según ese medio, la policía lo detectó con el “arma blanca” por las calles mediante las cámaras de seguridad, siendo arrestado por los uniformados luego de que se les acercase con ésta aún en su mano, aunque enfundada.
El hombre defendió que la espada era meramente un artículo que usaba para mantener sus manos ocupadas, insinuando rasgos de Hiperactividad y Déficit Atencional, pero los oficiales consideraron que podría “causar en otros el temor de que sea usado contra ellos” como arma al ser puntiagudo.
Finalmente, y pese a que aseguró que no tenía intención de usarla como arma, fue sentenciado el pasado 28 de junio a 4 meses de prisión y a pagar una multa equivalente a 182 mil pesos chilenos.
“Tenemos cero tolerancia ante el porte de artículos filosos en público”, defendió la policía tras el incidente. “Es posible encontrar ‘fidget toys’ que no sean cuchillas de 15 centímetros. Es posible no caminar por la calle sosteniéndolos delante de ti. Con un poco más de autoconciencia, Bray podría haber evitado completamente el contacto con nosotros”.