VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer gendarme llamada Linda De Sousa Abreu fue arrestada en Reino Unido por mantener una relación con un interno en la prisión de HMP Wandsworth, hecho que se agravó al ser grabado por otro preso y difundido en redes sociales. De Sousa Abreu enfrentará cargos por mal comportamiento en un cargo público, compareciendo ante un tribunal de Magistrados de Uxbridge. Esta situación ha generado preocupación en el país, ya que en los últimos cuatro años, 31 funcionarias han sido despedidas por mantener relaciones con reos en recintos penales, incluyendo un caso en 2022 en el que una gendarme dio a luz un hijo producto de una relación con un interno.

Desarrollado por BioBioChile

Una situación de origen penal ha generado escándalo en Reino Unido. Esto luego que se arrestara a una mujer gendarme, llamada Linda De Sousa Abreu, que mantuvo relación con un interno en la prisión de HMP Wandsworth.

De acuerdo a la BBC, el caso escaló luego que uno de los encuentros sexuales fuera grabado por otro recluso, quien además lo difundió en redes sociales.

De Sousa Abreu deberá comparecer en calidad de imputada, por el cargo de mal comportamiento en un cargo público, ante un tribunal de Magistrados de Uxbridge.

“La funcionaria se comportó mal, de una manera que equivale a un abuso de la confianza del público. Esto al participar en un acto sexual con un prisionero en una celda de prisión”, sostuvieron.

Caso de Linda De Sousa Abreu

La gendarme es de nacionalidad portuguesa y se había radicado en Reino Unido hace cinco años.

De hecho, ella misma confesó que tenía planificado viajar hasta su país natal este 3 de julio, situación que le fue impedida.

Hay que señalar que este tipo de situaciones ha generado preocupación en Reino Unido. De hecho, el caso de Linda De Sousa Abreu no es aislado.

Según el citado medio, en los últimos cuatro años 31 funcionarias ha sido despedidas por mantener relaciones o vínculos amorosos con reos en recintos penales.

A eso se suma que, en 2022, una guardia penitenciaria dio a luz un hijo que nació luego de la relación con un amante en prisión.