VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un juez en Nuevo México ha rechazado la nueva moción de Alec Baldwin para desestimar las acusaciones de homicidio involuntario en su contra por el incidente fatal en el set de la película "Rust" en 2021, donde falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins. Este es el segundo fracaso del actor en su intento de librarse de los cargos, argumentando que fue un accidente. La defensa de Baldwin alega destrucción de pruebas, indicando que el arma implicada fue destruida durante análisis forenses del FBI, impidiendo una recreación precisa del evento.

Desarrollado por BioBioChile

Un juez en Nuevo México (EE.UU) rechazó la nueva moción de Alec Baldwin para desestimar las acusaciones de homicidio involuntario en su contra.

Este caso se refiere al incidente fatal en el set de la película “Rust” en 2021, donde la directora de fotografía, Halyna Hutchins, perdió la vida.

Esta negativa representa el segundo fracaso del actor en su intento de librarse de los cargos, bajo el argumento de su defensa de que el incidente fue un “accidente”, y que Baldwin no tiene responsabilidad penal.

Defensa de Alec Baldwin argumenta destrucción de pruebas

El equipo legal del actor también indicó que el arma implicada fue destruida durante análisis forenses del FBI, lo que impide una recreación precisa del evento.

Kari Morrissey, la fiscal, ha argumentado que “El señor Baldwin sabía que tenía una pistola de verdad en la mano y pidió específicamente la pistola más grande que había disponible”.

“Sabía y comprendía que las balas de prueba son idénticas a la munición real”, agregó la fiscal, señalando, además, que Baldwin estaba al tanto de que la armera Hannah Gutierrez-Reed no llevaba a cabo los chequeos adecuados.

Cabe recordar que Gutierrez-Reed fue encontrada culpable de homicidio involuntario en marzo, y sentenciada a 18 meses de prisión, aunque ha apelado la sentencia.

Este lunes se realizó una nueva audiencia virtual al respecto, donde John Bash, abogado de Baldwin, se refirió a la destrucción del arma: “Entendían que se trataba de pruebas potencialmente exculpatorias y las destruyeron de todos modos (…) es indignante y requiere que sea desestimado”, recogió Los Angeles Times.

Según el mismo medio, los fiscales argumentaron que el hecho de que el arma hubiera sido rota en pedazos se trataba de una situación desafortunada. La jueza a cargo del caso dijo que espera emitir un fallo sobre la moción de desestimación informada el pasado viernes.