VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Christopher Gilbert, de 26 años, sufrió un accidente en un restaurante de Luisiana donde fue empujado al agua por una amiga. En el lago estuvo sumergido durante 10 minutos sin ser rescatado por sus amigos presentes, sin embargo, fue salvado por un cliente presente en el lugar. Tras permanecer inconsciente en el hospital logró despertar, aunque con secuelas como problemas de movilidad y pérdida de memoria. Por tal razón, la familia planea demandar a los amigos involucrados y al restaurante por no restringir el acceso al lago.

Desarrollado por BioBioChile

Christopher Gilbert pasó 10 minutos bajo el agua luego de que una amiga, supuestamente, lo lanzara desde un muelle en Luisiana. El hombre no sabía nadar y no fue rescatado por los demás amigos presentes en el lugar.

Christopher, de 26 años, estuvo 10 minutos sumergido en un lago producto del empujón de uno de sus amigos.

Según indica New York Post, el hecho ocurrió en un muelle de un restaurante en Farmerville, en el estado de Luisiana, Estados Unidos, el 14 de abril, específicamente en Rhett’s Tails and Shells.

Luego de pasar varios minutos en el agua, Christopher logró ser rescatado por Dawson Foust, un cliente del restaurante, quien se lanzó desde el muelle para rescatarlo.

Tras el accidente, el joven fue llevado inconsciente hasta un centro de salud, donde lograron salvarle la vida, sin embargo, quedó con graves consecuencias.

Estado actual de Christopher

Luego de más de 20 días de su accidente, Christopher comenzó a hablar con su familia y comer nuevamente.

Christopher Gilbert pasó 10 minutos bajo el agua luego de que una amiga, supuestamente, lo lanzara desde un muelle en Luisiana. El hombre no sabía nadar y no fue rescatado por los demás amigos presentes en el lugar.
New York Post

Pese a que los doctores informaron que prácticamente sufrió una ‘muerte cerebral’, recuperó la consciencia tras estar conectado a máquinas de soporte vital, tal como indicó Claudia Payne, abogada de la familia, consigna el medio.

Sin embargo, una de las secuelas que aún presenta, es la poca movilidad física y la pérdida de memoria, agregó la abogada.

Trámites de demanda

Según informa el medio, tras el accidente los familiares del hombre están tramitando una demanda a los amigos, específicamente a la mujer, quien supuestamente, provocó el accidente, junto con los demás integrantes que no lo rescataron.

Sumado a ello, la familia también está planeando una demanda civil contra el restaurante, indicando que no restringió el acceso al lago a pesar de servir alcohol.

Por otro lado, la familia acusa poca acción por parte de la policía para establecer oficialmente cómo el hombre cayó al agua, pues los amigos han cambiado sus testimonios de la situación.

Frente a esto, los padres sospechan que la nula rapidez es debido al color de piel de Christopher.

“Si Chris, un hombre negro, hubiera empujado a una mujer blanca a un lago, lo arrestarían… He defendido a presuntos delincuentes con menos pruebas sobre las cuales realizaron arrestos“, dijo Payne a New York Post.